Baraja levanta la mano tras una semana de charlas con su equipo: "Me llame como me llame, entiendo que se me cuestione"
Ha sido una semana de muchas charlas en Paterna de Baraja con su equipo donde fue contundente, pero ante la prensa él se puso el primero.
Rubén Baraja quiere agitar el avispero. Derivado de la crisis que vive su equipo, con solo 5 puntos de los 21 posibles, el técnico medita cambiar el sistema a un 5-4-1 como avanzó este medio, pero ese no es el único cambio que tiene en mente. Futbolistas como Yarek Gasiorowski, como tercer central, o Sergi Canós, de carrilero derecho, tienen muchas posibilidades de partir de inicio. El entrenador es consciente de que las cosas van mal, muy mal, tanto que no le sorprendería que su nombre se cuestionara, aunque, hasta el día de hoy, el club y el vestuario le respaldan.
"Entiendo que se ponga en duda mi capacidad, te puedes llamar Rubén Baraja o como sea, que con estos resultados tienes que estar cuestionado, pero me tengo mucha fe mucha, confianza en mí mismo y también en este grupo de jugadores. Además, siento confianza por parte del club, se está llevando la crisis con naturalidad. Yo siempre he pensado que cuando empiezan a hablarte mucho o hacerte reuniones es que algo pinta mal. Ya he dicho que me siento respaldado al 100%. Confían en mi trabajo y eso me da tranquilidad", explicó el entrenador en la sala de prensa en el partido previo al Leganés.
El técnico vive su peor crisis al frente del Valencia CF y lejos de esconderse, levanta la mano para hacer autocrítica después de que en San Sebastián diera un discurso duro contra sus jugadores y, durante la semana, les sentara en el vestuario para hablarles claro: "Quiero ver si el equipo reacciona mañana tras lo que dije. Estaba muy dolido por lo que sucedió en San Sebastián, los rivales pueden meterte goles, pero si lo hacen por algo que habías trabajado te llega el hartazgo y el cansancio. Eso sí, que quede claro que, pase lo que pase, aquí el máximo responsable es el entrenador", espetó
De no ganar, el Valencia se marchará al parón en puestos de descenso con casi una cuarta parte de LaLiga consumida ¿Es el partido una final?: "No soy tremendista en este tipo de situaciones, sigo creyendo en el proceso. Hay que contextualizar las cosas, nosotros teníamos previsto que el inicio fuera como este, igual no esperábamos tener tan pocos puntos, pero podía ser que esto sucediera, no podemos dramatizar con este tema, mañana tenemos que mejorar cosas".
Sin Jesús Vázquez, lesionado y con Gayà que todavía no estará en Leganés, Baraja tendrá que tirar de Foulquier o Thierry a pierna cambiada. Aun así, Gayà poco a poco va viendo la luz: "Piensa que a cualquier equipo de la liga le quites a uno de sus mejores jugadores, no tiene que servir de excusa, pero es muy importante que vuelva", concluyó.