Baraja muestra sus cartas: no convoca a Cavani, Castillejo, Marcos André ni Yunus Musah
En la primera cita de pretemporada, los jugadores en la rampa de salida ni siquiera estuvieron en el banquillo. Triunfo 1-0 de los che.

El Valencia 2023/2024 echó a rodar en partido amistoso por primera vez y lo hizo sin que Rubén Baraja escondiera sus cartas. Sí, se trató de un partido amistoso que en el propio club catalogaron como 'test de pretemporada' más que como un partido, pero la convocatoria del entrenador ya dejó buena prueba de la información que lleva semanas advirtiendo Relevo: ni Castillejo, ni Marcos André, ni Edinson Cavani ni Yunus Musah cuentan. Y El Pipo ni les convocó.
Ninguno de los jugadores fue incluido por El Pipo para el primer duelo amistoso ante el Nottingham Forest que concluyó con 1-0 para los che. Castillejo al acusar un golpe en la tibia, pero el resto se encuentra en plenas condiciones y si no fueron citados fue por la sencilla razón de que no se cuenta con ellos. Y eso que la convocatoria che contó con hasta 13 jugadores con ficha filial.
Pero Rubén Baraja es un tipo sincero y si dice algo, lo cumple. Cuando Relevo avanzó que El Pipo habló uno por uno con los jugadores de la plantilla, informó también que le había trasladado personalmente a Edi, Castillejo y Marcos André, que el club quería que salieran y que él también esperaba que hicieran caso a las sugerencias del club. Con Yunus Musah la charla fue diferente, Baraja entiende que si llega una oferta importante saldrá, pero si se quedara tampoco le supondría un problemón, como sí sería la permanencia de Castillejo en el equipo. Y de las palabras, a los hechos, todos fuera de la lista.
¿Y cómo están sus salidas?
Samu Castillejo: Después de su ausencia en los entrenamientos por un golpe en la tibia, no ha entrenado más. El Besiktas le quiere y su prioridad es ir a un destino donde pueda mantener su actual salario, de ahí que sea difícil que continúe en España.
Yunus Musah: Esta semana va a haber avances en la negociación con el Milán, que va a subir la oferta. Permanezcan atentos.
Marcos André: El Alavés ofertó 1,5 millones de euros por el 50% de sus derechos. El Valencia pide 2,5M por ese porcentaje, oferta que el Alavés no ha presentado.
Edinson Cavani: El jugador quiere mantener su salario actual pero no quiere fichar por Arabia. Para que eso sea viable, tendría que fichar por Boca Juniors y que el Valencia le pagara la parte de la ficha que no pague el club argentino, que no puede llegar a los 5,5M brutos que cobra el jugador. Esta opción parece inviable ya que los che no van a pagarle por jugar en otro equipo.
Diakhaby, Racic y Cömert, también fuera
Más allá de los mencionados, otros jugadores como Diakhaby, Racic y Cömert tampoco entraron en la convocatoria. Con Uros Racic, Baraja no termina de contar, pero si se queda tendrá un rol de suplente. Diakhaby lo normal es que siga en el equipo salvo que llegue un ofertón irrechazable. Cömert tiene intereses del Wolfsburgo y demás equipos de la liga alemana e italiana, pero sin ofertas todavía.
Un Valencia serio para arrancar
Fue un partido serio de los che que concluyó con el habitual 1-0 al que se están acostumbrando los jugadores de Rubén Baraja. A destacar, el debut dePepelu y que Javi Guerra no ha perdido el extraordinario nivel que mostró al final de temporada pasada. De hecho suyo fue el gol del triunfo. Los canteranos Pablo Gozálbez, Hugo González y Martín Tejón tuvieron 45 minutos para convencer a Baraja y ciertamente los tres mostraron un buen nivel.