Baraja, sobre la salud mental de su vestuario: "Son muy jóvenes y están muy expuestos"
El Pipo habló sobre la noticia que desveló este medio: el club che ha fichado un nuevo psicólogo deportivo.

La importancia que da Rubén Baraja a la salud mental quedó expuesta cuando este medio desveló que ha fichado para su cuerpo técnico a un psicólogo deportivo. El funcionamiento del equipo con el psicólogo Jona Muñoz quedó claro ya: que van un par de veces al mes, que está encima 24/7, que es un miembro más del cuerpo técnico no es que esté aislado en su despacho...
Rubén Baraja fue preguntado sobre ello en la previa del partido ante Las Palmas y solo hizo que reafirmar la importancia de esa figura que él ha fichado: "Nosotros le damos mucha importancia a la salud mental, por eso vemos clave que haya alguien que esté en el día adía con nosotros, que conozca las inquietudes de los jugadores, que puedan hablar con él, que podamos focalizar en la tarea, en el trabajo en el crecimiento...".
Eso expresó Rubén, quien aclaró que si no lo trajo de primeras el curso pasado fue porque "el año pasado introducir una persona ajena en la situación de descenso que estábamos creemos que no era positivo. Desde el inicio de este año hemos planteado incorporar un psicólogo deportivo".
Baraja, sobre la salud mental:
— Relevo (@relevo) February 9, 2024
💬 "Le doy muchísima importancia, son muy jóvenes expuestos a muchas distracciones. Nos está ayudando mucho, está todo el día con nosotros".
▪️ Como contamos en Relevo, el Valencia cuenta desde este año con un psicólogo por petición de El Pipo. pic.twitter.com/585rmaoUkd
La importancia del psicólogo se hace más relevante en un vestuario como el del Valencia CF: joven, sin experiencia en la élite, con situaciones como las de Hugo Duro o Guillamón, que han pasado por crisis anímicas. Baraja expresó lo siguiente al respecto: "Son jugadores jóvenes expuestos a muchas distracciones que les pueden sacar del foco. El trabajo de Jona nos está ayudando mucho. Es positivo y los jugadores lo han aceptado con agrado". Para cerrar el tema Pipo matizó que "me sabe un poco mal que se sepa ahora que las cosas van bien, porque lo hacíamos también cuando no ganábamos y todo les ayuda", concluyó.
Es necesario destacar que jugadores como Javi Guerra han sufrido lo que son las mieles y sinsabores del éxito. El jugador se quitó las redes sociales recientemente, pero no porque estuviera siendo insultado, sino porque mentalmente le costó llevar primero el sobre elogio y posteriormente la crítica, en algunos casos desmedida. De ahí que Rubén haya visto tan importante este asunto.