El Barça anuncia Coldplay para el Clásico y Spotify ya trabaja en el mercado asiático
Ya hace semanas que los blaugrana tenían el grupo cerrado. Uno de los objetivos del club es ampliar el mercado, cosa que ya permite BLM, y Asia es uno de los principales focos.

Drake, Rosalia, Rolling Stones, Karol G... y ahora Coldplay. Desde que Spotify se convirtió en partner del Barcelona, se sabía que tarde o temprano la banda londinense acabaría en la camiseta blaugrana. Ya hace semanas que el grupo estaba cerrado y este jueves se ha hecho oficial. Estratégicamente, el Barça está encantado con el patrocinio con Spotify, que impulsó Juli Guiu, vicepresidente de marketing.
Barça x @spotify x @coldplay 🌕 pic.twitter.com/svEPFHktSo
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 17, 2024
Desde el club describen a Spotify como una marca "fresca" con la que es muy sencillo trabajar. El departamento de marketing está de enhorabuena y es que los ingresos por patrocinio superaron los 210 millones la temporada pasada, lo que supuso un récord histórico. La entrada de Spotify fue clave, entre otras cosas, por acceder a hacerse con los title rights del Camp Nou.
Una de las novedades de la empresa sueca fue hacer camisetas especiales para los Clásicos. Los beneficios obtenidos de las unidades limitadas que se lanzan se dividen entre el club y la marca y el artista. Es Spotify quien sondea posibilidades y luego consensúa con el club la decisión final, quien tiene la última palabra. Además, durante las últimas giras veraniegas el Barça ya ha colaborado con Rema o Daddy Yankee.
El Barça mira a Asia
Esta vez ha sido Coldplay el elegido para el Clásico y en un futuro es bastante probable que sea un artista o grupo asiático quien aparezca en la camiseta blaugrana de cara a un Clásico. En el club, y Spotify está alineado, reconocen el mercado asiático como un foco a atacar. Además, en Can Barça están de enhorabuena porque desde hace algunos meses BLM ya puede vender fuera de Europa.
El Barça lleva varios veranos moviéndose por los Estados Unidos y puliendo nuevos acuerdos al otro lado del océano. En 2023 viajaron hacia el sentido opuesto, Japón, para despedir a Andrés Iniesta del Vissel Kobe. Y recientemente tuvieron que suspender un amistoso en Corea del Sur que se intentará disputar en 2025. 'Atar' el mercado asiático vía Spotify formaría parte de una estrategia global. Del mismo modo el club atacó el latino con Karol G, que le 'ganó' la batalla por estar en la camiseta a la brasileña Anitta.