El Barça apela al TAD por Julián Araujo
El club catalán intenta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le permita inscribir al lateral mexicano.
El Barça no se da por vencido por Julián Araujo. El club azulgrana recibió una respuesta negativa por parte de la FIFA tras completar el traspaso del jugador varios segundos más tarde de lo permitido y ahora acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo, basado en Lausana, Suiza. Dicho movimiento lo confirmó este jueves el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany.
Relevo ya informó de que la intención del Barça era buscar alternativas para poder completar burocráticamente la incorporación del lateral de Los Ángeles Galaxy, que firmó con la entidad catalana hasta junio de 2026. Aunque no haya podido ser inscrito hasta la fecha, ambas partes firmaron toda la documentación que las une hasta la citada fecha. Pueda ejercer o no, pues, Julián se considera azulgrana y el club también lo entiende de la misma manera.
El Barça espera ahora un fallo favorable del TAD, aunque en el conjunto azulgrana son conscientes de la dificultad de lograr luz verde. Paralelamente, el club explora otras opciones para solucionar el caso hasta que, en junio, Araujo pueda a todos los efectos vestir la camiseta azulgrana. No se descarta incluso que el joven carrilero pueda comprometerse hasta verano con alguna liga cuyo mercado siga aún abierto. Siempre en calidad de cedido hasta final de curso, algo que también confirmó Mateu Alemany.
El último día de mercado, Los Ángeles Galaxy y Barça acordaron el traspaso del 50% de los derechos del mexicano a cambio de cerca de dos millones de euros. Sin embargo, la documentación no se envió a tiempo y la FIFA considera que la operación no cumple con los requisitos para ser completada.