MERCADO DE FICHAJES

El Barça se asusta por la aparición del PSG, pero ya tiene preparado el dinero de la cláusula de Nico Williams

Pese a todo, en el club azulgrana siguen siendo optimistas con la posible llegada del futbolista.

Nico Williams, en el Athletic. /ATHLETIC CLUB
Nico Williams, en el Athletic. ATHLETIC CLUB
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Nico Williams sigue siendo el objetivo prioritario del FC Barcelona en este mercado de fichajes. Como hemos venido contando, hay unanimidad en la entidad azulgrana en relación con la figura del extremo del Athletic Club, un futbolista diferencial y con un potencial muy elevado que mezclaría de lujo con su amigo y compañero de selección Lamine Yamal. Es la gran prioridad del club en este mercado de fichajes.

Pero en el seno del club azulgrana, el interés del PSG en el pequeño de los Williams ha preocupado. Según ha podido saber Relevo, algún directivo del FC Barcelona tiene ciertas dudas con respecto al fichaje del internacional español por el Barça por la entrada en escena del club parisino, un transatlántico con mucha más capacidad económica que la entidad azulgrana.

El precio del traspaso es el mismo para el PSG que para el Barça, 58 millones de euros, el valor de su cláusula, pero los parisinos están dispuestos a pagarle a Nico Williams el doble de lo que cobraría en el FC Barcelona. Y ese no es un argumento menor. Además, también preocupa la capacidad de persuasión que pueda tener el técnico Luis Enrique sobre el jugador vasco.

Se mantiene el optimismo en Can Barça

En todo caso, y pese a las ciertas dudas de alguno de los directivos del FC Barcelona, en el club catalán sigue habiendo optimismo con respecto a la llegada de Nico Williams. Joan Laporta confía que el futbolista acepte su propuesta, la cual se considera suficiente para vestir al extremo de azulgrana. Como ya contamos en este medio, el Barça ya tiene el dinero de la cláusula preparada para acometer la operación a la espera de recibir el 'ok' definitivo del jugador del Athletic Club. Desde el club azulgrana, además, siguen asegurando que el jugador tiene la voluntad de jugar en el FC Barcelona y que en los próximos días va a llegar una respuesta definitiva.

"No haremos operaciones que puedan desestabilizar la estructura deportiva", dijo el propio presidente del Barça el jueves en la presentación de Flick, lo cual se puede interpretar como que el FC Barcelona no entrará en ninguna subasta para hacerse con los servicios de Nico Williams. Además, en el caso de entrar en una puja con el club parisino, es evidente que el Barça tiene las de perder. La voluntad del futbolista será crucial.