Las primeras semanas de Thiago impactan en el Barça: "Aún está para jugar"
El hispano brasileño lleva 17 días trabajando con Hansi Flick y algunos jugadores están sorprendidos con su nivel.

La llegada de Thiago al FC Barcelona, 11 años después de su salida, ha caído como agua de mayo en la Ciudad Deportiva. Por muchos motivos. Su conocimiento del club y relación con Hansi Flick fueron claves para cerrar el acuerdo. Thiago estará en el cargo como ayudante del germano hasta el final del verano, pero tal y como contamos en Relevo, no está descartada su incorporación a partir del mes de enero. Pero eso se valorará más adelante. Por lo pronto, el exfutbolista se marchará a Inglaterra antes de empezar la temporada oficial.
La mano de Thiago ya se está dejando notar durante las dos primeras semanas. Es uno más en los entrenamientos. Participa en algunos ejercicios. Habla constantemente con Flick. Enseña y da ejemplo, y tiene una misión especial: moldear a Pedri y Gavi. Flick los considera fundamentales. El ex del Liverpool está trabajando especialmente con los centrocampistas, aportándoles su experiencia. Thiago es el mejor aliado de Flick.
El ayudante en prácticas del alemán está muy pendiente de todo. Se está formando como técnico y no se pierde ningún detalle. Incluso se ha llevado una grata sorpresa con alguno de los chicos de la base. "Tengo ganas de trabajar con ellos y tenerles en el equipo. Es perfecto, nunca sabes cómo un jugador joven puede mejorar. Tenemos que seguirlos y ayudarlos, este es nuestro trabajo y nos encanta hacerlo", reconocía Flick.
Algunos futbolistas, especialmente los más jóvenes, han mostrado su perplejidad con la calidad del exjugador. "Aún está para jugar en distancia corta", bromean. "En los entrenos puede jugar sin ningún problema", sonreía Flick en su presentación. Lo cierto es que el papel de Thiago está siendo capital. El vestuario le respeta. "Hablé mucho con él cuando jugaba en el Liverpool. Cuando decidió poner punto final a su carrera, le pregunté si tenía ganas de unirse a mi staff. Cuando llegó puedes comprobar que Thiago es muy querido. Lo hizo muy bien aquí", contó su máximo valedor, Hansi Flick.
El buen ambiente reina en esta primera parte de la pretemporada. El aterrizaje de Thiago ha ayudado. "Otra cosa que me encanta es el ambiente que he visto desde que he llegado aquí. La gente es amable y cariñosa. También queremos formar parte de esta cultura", añadió el técnico. En Barcelona también se ha reencontrado con su buen amigo Lewandowski. Con el polaco coincidió en Múnich. Estos días se les ha visto charlar con asiduidad.