La última llamada del Barça a Nico Williams para pedirle paciencia con una fecha aproximada de fichaje
La entidad, que insiste que lo tiene atado, le pide "paciencia" al extremo y que espere a la primera quincena de agosto.

Nico Williams se ha convertido en el objetivo prioritario del Barça en este mercado de fichajes. Nadie en el club tiene dudas sobre la apuesta por el pequeño de los Williams. Hay unanimidad en un futbolista diferencial y con un potencial muy elevado. La posible llegada del extremo sigue quemando etapas. Es un proceso lento, pero que en el club esperan que sea efectivo, y es que la situación económica de la institución azulgrana, con un fair play excedido, no permite muchas florituras a pesar del optimismo que sigue transmitiendo el club de poder regresar a la norma 1:1 en los próximos días.
Por lo pronto, la dirección deportiva sigue trabajando en la planificación pactada con Hansi Flick. Y Nico Williams es el primero de la lista. Las reuniones entre los representantes azulgranas y Félix Tainta, agente del jugador, siguen el plan establecido y se volverán a ver en los próximos días. El Barça tiene constancia que el futbolista quiere vestir de azulgrana y que el Athletic Club no negociará. Ante este escenario, el club azulgrana se prepara para pagar la cláusula de rescisión de 58 millones de euros que se tendrá que depositar en la sede de LaLiga. Esta es la única vía posible para que Nico juegue en el Barça, tal y como esperan que suceda en la zona noble culé.
El Barça pide paciencia, pero está convencido del fichaje
La entidad azulgrana sabe que necesita tiempo hasta poder reducir la masa salarial de la plantilla que le permita la inscripción de los nuevos fichajes. También están pendientes de ello otros futbolistas como Vitor Roque o Iñigo Martínez. De igual modo Sergi Roberto, aunque su caso parece resuelto: 14 temporadas después se marchará del club en el que se formó como futbolista.
Según ha podido saber Relevo, el Barça le ha transmitido paciencia al entorno de Nico Williams, especialmente durante la primera quincena de agosto. Es cuestión de tiempo. La carrera de fondo por cerrar su incorporación está en marcha. El objetivo de la entidad azulgrana es conseguir su fichaje antes de la vuelta a los entrenamientos de los internacionales españoles del Athletic. Si no hay novedades, Nico Williams está citado en Lezama el 12 de agosto, pero el Barça ya se ha encargado de comunicarle a su entorno que podrán pagar la cláusula. Intentarán que sea antes.
Ante este escenario, el club está acelerando todas las operaciones que tiene encima de la mesa. La renovación con Nike, encontrar un inversor para resolver el impago de Líbero y alguna venta, forman parte del plan estratégico del Barça para regresar a la norma 1:1 y operar de nuevo con normalidad. La llegada de Nico Williams a Barcelona se ha convertido ya en una cuestión de estado.