Las consecuencias del tuit contra Vinicius: Camps, 'castigado' sin Clásico de baloncesto
El directivo ha aceptado el toque de atención del club y asume su error. Si nada cambia, estará en el Barça-Madrid del sábado.

"No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón. Qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo". Este fue el tuit que Mikel Camps, portavoz adjunto del FC Barcelona, puso durante el Braga-Real Madrid. Lo borró instantes después de publicarlo, tiempo suficiente para que la captura llegara todas partes. Xavi y Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del club, se pronunciaron el pasado miércoles. Y ahora el Barça ha decidido castigarle sin viajar al Clásico de baloncesto de esta noche.
Miquel Camps recibió un toque de atención por parte del club. Conscientes de que, precisamente este fin de semana, el Barcelona recibe al Real Madrid, desde el club no querían abrir nuevos frentes. Además, justo en la semana en que los últimos presidentes del Barcelona cenaran juntos para valorar la situación del club y días después de que Laporta empuñara el término "madridismo sociológico". El Barça no quiere más tensiones.
El directivo reconoció su error. Para rebajar la tensión, el club ha decidido a última hora que Camps no viaje a Madrid para el Clásico de baloncesto de esta noche. Lo ha entendido. Barcelona y Madrid se enfrentan en Euroliga y Miquel no formará parte de la expedición blaugrana. Tampoco estará presente Laprovittola. El club ha anunciado que en las últimas horas ha sentido unas molestias en el abductor y se perderá el choque.
"Aunque sea un desliz, no se tiene que hacer. Es un tuit desafortunado. Si me está oyendo Vinicius, no se va a repetir", valoró Rafa Yuste sobre las palabras de Camps. En la misma línea opinó Xavi. "No me gusta nada que suba tensión, ni que se condiciones a los árbitros, ni este tuit. Me gusta el juego limpio y la admiración mutua. Si lo borró, ya nos quedamos con eso", comentó el entrenador.
El tuit de Camps fue uno de los motivos por los que Florentino Pérez decidió que no viajará a Barcelona para presenciar el Clásico en Montjuïc, según han publicado varios medios españoles. El portavoz asume el error y el toque de atención del club. En principio, él sí que estará el sábado en el Estadi Lluís Companys.