El Barcelona cuenta con Ferran, que solo piensa en azulgrana
El club planifica la próxima temporada contando con el de Foios, centrado en seguir escalando tras una temporada difícil.

Estamos solo a principios de abril, pero alrededor del Barça ya hay todo tipo de rumores acerca de la plantilla de la próxima temporada. En clave de salidas, el nombre de Ansu Fati está copando el protagonismo, aunque Raphinha y Ferran Torres tampoco se han librado de ciertas especulaciones. La única realidad hoy es que en el club azulgrana cuentan tanto con el de Foios como con el brasileño. La base con la que trabajan los técnicos incluye a ambos como parte de la parcela ofensiva, donde se quiere seguir alimentando una competencia interna que beneficia al equipo.
Tras una primera mitad de temporada difícil, Ferran ha logrado doblegar al bloqueo que venía sufriendo. Como él mismo admitió públicamente, las cosas no le venían saliendo y el atacante fue víctima de su autoexigencia. Ahora, el ex del Manchester City ha reseteado su mente y está listo para seguir con su escalada como azulgrana. Consciente de que los rumores son parte del juego, el valenciano está centrado en triunfar en el Camp Nou. Para eso abandonó Inglaterra y para eso trabaja. En su cabeza no penetra la más mínima duda.
Este sábado, Ferran capitalizó la mejora en su juego que viene experimentando en las últimas semanas, ya sea en el costado o ejerciendo como falso ariete. Es en la derecha donde más cómodo se siente -así lo admitió tras el choque en el Martínez Valero-, y fue partiendo desde ahí que fabricó su gran gol en Elche, su sexto de la temporada. Además, antes había iniciado la acción del tanto de Ansu. En sala de prensa, Xavi elogió el incansable trabajo del ex del Valencia.
En un tono físico óptimo
Ferran viene gozando de continuidad en las últimas semanas y ello le ha llevado a adquirir un gran tono físico. Es cierto que en el último Clásico solo disputó ocho minutos, pero anteriormente acumulaba cuatro titularidades consecutivas. El extremo lo tiene difícil para ser titular el miércoles ante el Real Madrid, pero con su actuación en Elche demostró que, si es elegido por Xavi, está listo para aportar. Tanto en ataque como en defensa.
Después de unos meses complicados, la tormenta ya ha pasado para él. El '11' quiere aprovechar el tramo final de este curso para seguir ganando confianza y alimentando sus registros. Acabar bien la temporada le permitirá disfrutar de las vacaciones con tranquilidad y con un objetivo claro de cara al próximo verano: aprovechar la pretemporada para estar a tope desde el primer día, algo que no pudo hacer en el presente ejercicio a causa de su lesión y que le ha pasado factura.