FC BARCELONA

Las cuentas del Barça para cantar el alirón

El club azulgrana trabaja con la previsión de celebrar el título en casa el 21 de mayo ante la Real Sociedad.

El Barça ya se siente campeón. /FC BARCELONA
El Barça ya se siente campeón. FC BARCELONA
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Una vez más, el Barça resolvió en el Martínez Valero. Lo hizo sin brillo pero con la contundencia suficiente como para desarmar a un combativo Elche que se vino abajo tras el 0-1 de Robert Lewandowski. Para los azulgranas era un choque importante para no permitir al Real Madrid entrar en la pelea por LaLiga, y el 0-4 obtenido no deja de ser un mensaje de contundencia: el Barça quiere esta Liga y no dejará escaparla. "Si nosotros ganamos nuestros partidos, seremos campeones", explicó Eric tras el encuentro.

Xavi, sobre el partido de anoche ante el Elche.

La realidad es que toda la atención del Barça se centra ahora en el partido del próximo miércoles ante el Real Madrid. Los azulgranas se juegan el pase a la final de la Copa del Rey y lo harán sin Pedri ni Dembélé, dos jugadores clave para el elenco de Xavi. En el vestuario azulgrana todos los tienen claro: hay que dar el golpe de gracia al elenco de Ancelotti, que de no superar la eliminatoria en el Camp Nou se lo jugará todo a una carta. La Champions.

A falta de 11 partidos para el final, el Barça suma hasta 12 puntos de diferencia respecto al Real Madrid. En el club azulgrana se atreven incluso a sacar la calculadora y hacer cuentas: en un pronóstico neutral, se cuenta con que se podría cantar el alirón el fin de semana del 14 de mayo en el partido en el Camp Nou ante la Real Sociedad.

El alirón podría ser el 14 de mayo

En el vestuario culé dan la competición por sentenciada y centran sus esfuerzos en no relajarse para evitar sufrir sustos en lo que queda de Liga. En el conjunto catalán son conscientes de que el Real Madrid tiene una dura eliminatoria frente al Chelsea en Champions, por lo que la plantilla culé piensa que la distancia de puntos incluso puede ser mayor respecto al elenco de Ancelotti.

Cuando pase el partido del miércoles, el Barça podrá centrarse en LaLiga ya que, en caso de pasar a la final, solo le quedará la final copera como 'distracción' en su intento de recuperar el trono a nivel doméstico. Hoy, las cuentas del cuadro barcelonista pasan por poder cantar el alirón a cuatro jornadas del final, aunque el desgaste del Real Madrid en Europa incluso podría agrandar la brecha.

Con la Supercopa de España en el bolsillo y también LaLiga, el Barcelona buscará ante el Real Madrid acceder a la final para poder lograr el triplete doméstico, algo que confirmaría el cambio de ciclo a nivel nacional.