FC BARCELONA

El Barça desembala los asientos VIP con los que espera regresar a la regla 1:1 el próximo verano

El club empieza a instalar las localidades más exclusivas del primer anillo.

Estado del nuevo Camp Nou, hace meses. /FC BARCELONA
Estado del nuevo Camp Nou, hace meses. FC BARCELONA
Jordi Cardero
Marc Mosull

Jordi Cardero y Marc Mosull

Esta mañana se han empezado a desembalar y a instalar los asientos VIP en el primer anillo del Camp Nou, que, estando ubicados en las primera filas de la histórica tribuna principal del estadio, muy cerca de los banquillos y del túnel de vestuarios, tendrán una visión privilegiada de todo lo que suceda en el césped del nuevo coliseo azulgrana cuando este se inaugure.

Son muy distintos al resto de localidades 'convencionales' del campo, tanto en la forma como en el color, siendo estos negros, rompiendo con el cromatismo del resto de sillas, y con una morfología que los asemeja más a una butaca o a un sillón, con reposa brazos y respaldo para la espalda incluido, que no a un asiento rebatible prototípico de estadio de fútbol. Claro, por alguna cosa son VIP.

Y es que son unos asientos exclusivos de una reputada marca catalana, Figueras, que también ha diseñado los del palco presidencial. Esta firma no solo tiene presencia en estadios, y el mismo asiento que hoy se ha empezado a instalar está en prestigiosas salas de cine de países como Dinamarca o Arabia Saudí. No será la primera vez que esta empresa vista estadios o recintos deportivos: están en las zonas más VIP de estadios de la NFL o circuitos de Fórmula 1. Por cierto, detrás de estas localidades, en la zona cubierta del primer anillo, se han colocado unas luces LED que serán azulgranas.

Así avanzan las obras del Camp Nou. FC Barcelona

Ya explicamos en Relevo, que el Barça había cambiado la hoja de ruta en las obras del Camp Nou para acelerar con la construcción de los palcos VIP. Y que desde hace semanas se empezaron a instalar las estructuras de estos espacios exclusivos en la parte superior del segundo anillo. Los trabajos de montaje de asientos VIP de hoy en el primer anillo responden a la misma razón: que estén listos en mayo.

¿Por qué tanta prisa? Pues porque la auditora Crowe entendía que los 100 millones que ingresó el Barça (se adelantaron 58) por vender la explotación de una parte de las futuras localidades en la zona VIP del Camp Nou -concretamente, 475 asientos- no podían ser contabilizados hasta que las obras estuvieran acabadas. Y ese dinero era y sigue siendo vital para que el FC Barcelona regrese a la regla 1:1.

El Barça considera que instalando estos asientos VIP, la empresa auditora ya contabilizará esos 100 millones de ingresos al existir físicamente el exclusivo espacio del cual el conjunto azulgrana ya ha vendido la explotación. Y eso le permitiría acudir al mercado veraniego con la afamada regla 1:1, de nuevo en boga por la reciente denuncia de LaLiga y la reducción del límite salarial de la patronal del fútbol nacional al FC Barcelona por presuntas irregularidades del misterioso auditor que aprobó la venta de las zonas VIP.