El Barça se exhibe antes de la semana grande pero la felicidad de Flick no es completa: "No me gusta encajar un gol"
El alemán mostró su habitual alegría contenida y dijo haber sentido la "piel de gallina" con la entrada de Gavi al campo.

A Hansi Flick nunca se le pasó por la cabeza rotar contra el Sevilla. "Todos los partidos son importantes. Este lo era, queríamos volver del parón con una victoria y estamos contentos con el resultado y el regreso de Gavi. Ha sido espectacular ver la atmósfera de la gente, piel de gallina", valoró en rueda de prensa. Al final, 5-1 y fiesta -casi- redonda.
En el entretiempo, Flick insistió a sus jugadores en intentar mantener la portería a cero y "apretar hasta el final". El alemán, que se mostró muy satisfecho con la victoria, dejó espacio para la mejora. "No me gusta encajar un gol. Lo analizaremos y lo haremos mejor porque lo necesitamos", remarcó. A partir de mañana el equipo ya comenzará a preparar el duelo contra el Bayern de Múnich.
En el tramo final del partido, Flick podía elegir dar entrada a Gavi, De Jong o Héctor Fort y eligió al andaluz. Hansi aseguró que el neerlandés no está lesionado. "Pensamos que Frenkie podía salir de inicio, pero aún se sentía un poco incómodo, con molestias. Ayer decidimos que entrenara solo, hoy estaba mejor. Pero cuando el partido se está jugando tienes que decidir. Elegimos a Gavi", reveló el técnico.
Ansu Fati, de quien Flick cree que tiene "mucho potencial", fue quien ocupó el puesto de Eric Garcia, 'lesionado' en el calentamiento. Flick explicó que lo de Eric no parece grave y debería de estar disponible contra el Bayern. Igual que Gavi, Dani Olmo o Fermín. A Christensen y Araujo se les espera para de aquí dos o tres meses, pero podría ser antes. Con los que están, dice el entrenador, "daremos el 100% en cada minutos y esto es lo importante. No sabemos qué pasará, pero estaremos preparados".
Por otro lado, el Sevilla de Pimienta fue el invitado a la fiesta blaugrana. El técnico espera que el 5-1 sirva como "una cura de humildad". Valoró que el partido estaba "muy bien" hasta el 1-0, con un par de contragolpes liderados por Lukebakio como avisos. "De forma incomprensible, a partir del 1-0 hemos desaparecido del partido. No tengo una explicación exacta", señaló. También tuvo unas palabras sobre Gavi, a quien hizo debutar con el Barça Atlètic. "Lo subimos al Barça B con 16 años, ya se veía el potencial. Es un animal, un jugador muy fuerte. Que tenga paciencia y tranquilidad", comentó.