FC BARCELONA

El Barça y Marcos Alonso sellan una renovación de 1+1

El acuerdo, apalabrado dese hace semanas, fue oficial este viernes por la tarde.

Marcos Alonso, durante su presentación como jugador del Barça. /FC BARCELONA
Marcos Alonso, durante su presentación como jugador del Barça. FC BARCELONA
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Marcos Alonso y el Barça ya tenían decidido seguir juntos desde antes de Navidad, algo de lo que Relevo ya informó hace un mes. Faltaba acabar de rubricarlo, algo que sucedió este viernes por la mañana. El club azulgrana y el lateral madrileño han acordado una renovación por un año más otro opcional que dependerá de la participación del ex del Chelsea. El entente fue oficial este viernes por la tarde y ahora el siguiente podría ser Iñaki Peña,

Ante los problemas de fair play del club para inscribir a Gavi o a Ronald Araujo, la entidad ha optado por intentar rubricar la ampliación de contrato de Marcos Alonso, que será un hecho siempre y cuando la liga dé la luz verde esperada. Ahora es la patronal la que debe permitir la operación, pues el club también contaba con poder inscribir a Gavi y no ha sido posible.

'Sport' informó este viernes por la mañana de la inminencia de la oficialidad de un acuerdo esperado desde el momento en el que Marcos firmó por el Barça. Por cuestiones de límite salarial, el madrileño firmó solo por una temporada, pero con la predisposición total del club a ampliar el vínculo como mínimo una campaña más.

Se aprecia su polivalencia, experiencia y plácida adaptación

¿Por qué renueva el Barça a Marcos? Por varias razones. Primero, porque deportivamente ha cumplido cuando ha jugado. No es una pieza clave en los esquemas de Xavi pero sí una opción válida para jugar cuando toque y contra quien toque. Además, su experiencia aporta un valor añadido en ese sentido. Por otro lado, el hecho de que pueda ejercer tanto en el carril como en el eje le convierte en un recurso polivalente. Para más inri, su altura supone una ayuda extra a balón parado.

Pero Marcos renueva también porque ha entrado con el pie derecho en el vestuario. "Se ha adaptado de una forma maravillosa", comentó Xavi este viernes. El madrileño ya conocía a algunos de los internacionales españoles -también a Christensen- y el grupo le ha acogido con los brazos abiertos. El cuerpo técnico está encantado con su actitud, tanto cuando juega como cuando no, de ahí que hayan trasladado su aprobación a la renovación a la dirección deportiva.