FC BARCELONA

El Barça necesita vender antes del 30 de junio y nadie quiere marcharse: "Seguimos siendo un club grande"

En las últimas semanas varios futbolistas se han mostrado reacios a abandonar el club.

El Barça necesita vender antes del 30 de junio y nadie quiere marcharse: «Seguimos siendo un club grande»
Alex Pintanel

Alex Pintanel

La situación económica aprieta y el club está en una encrucijada con final incierto. Tal y como contamos en este medio, el Barça necesita vender antes del 30 de junio para cuadrar los números y poder volver a la regla 1-1 para poder fichar. De no ser así, el club se vería obligado a mirar aún más a La Masia. Se avecinan meses movidos. El club necesita ingresos a través de la venta de algún futbolista, pero de momento nadie está por la labor de salir.

Deco fue tajante en una entrevista en Catalunya Ràdio . "Mi idea es no vender a nadie y reforzar al equipo. La idea es contar con Frenkie, Gavi, Pedri, Araujo... Son el presente y el futuro. Tienen que estar más años. Tenemos también a Koundé, Ferran, Christensen, Raphinha... Jugadores todos ellos muy importantes". Unas declaraciones que se contradicen con lo que dijo el luso hace unos días en La Vanguardia : "Si nos vemos obligados a vender, intentaremos no tocar el corazón del equipo", contó.

En ese sentido, Javier Tebas, el presidente de LaLiga, aseguró la necesidad imperiosa del Barça de vender a algún futbolista importante de cara al próximo mercado estival. "Si no venden no tendrán más ingresos para llegar a la norma 1-1. Si llega en junio ese dinero será bienvenido para el Barça".

A pesar de ello, excepto Marcos Alonso y Sergi Roberto, que finalizan contrato el 30 de junio y no seguirán, el resto de jugadores, especialmente con salarios elevados, tienen contrato en vigor. En las últimas semanas se ha vinculado a varios jugadores con una posible salida, pero nadie se quiere marchar. El último en pronunciarse ha sido Andreas Christensen. Antes, lo hicieron De Jong, Araujo o Lewandowski.

«El Barça sigue siendo uno de los clubes más grandes»

A pesar de la situación económica y deportiva del club, muchos futbolistas siguen teniendo como sueño jugar en el FC Barcelona. "El Barça sigue siendo uno de los clubes más grandes y es se nota a la hora de negociar con futbolistas", cuentan a Relevo desde el Área de Fútbol. Uno de los casos que seguirá viviendo más capítulos es el de Frenkie de Jong, de los jugadores con mejor cartel europeo. El holandés está en el escaparate, y el club, a pesar de contar con él, no vería con malos ojos una posible venta. "Estoy muy feliz en el Barça, es el club de mis sueños y espero seguir muchos años jugando aquí", zanjó Frenkie en la previa ante el Nápoles.

Ronald Araujo es otros de los futbolistas que están en el punto de mira. Mundo Deportivo informó hace pocos días que el Barça había rechazado dos ofertas del Bayern en invierno. A pesar de poder sacar una buena cantidad de dinero, en el club lo declaran intransferible. Además, el charrúa fue contundente hace unos días asegurando que "estoy muy bien en Barcelona. Soy muy feliz aquí. No voy a salir en verano".

Robert Lewandowski es otro de los jugadores, junto con Frenkie, con un salario más elevado. Al delantero polaco se le ha vinculado con Arabia en alguna ocasión, y de hecho recibió una oferta del fútbol árabe en invierno. Con contrato hasta 2026, Robert aseguró recientemente en Sport que "quiero estrenar el Camp Nou, es uno de mis objetivos, jugar otra vez en el Camp Nou. Es un estadio mágico, un campo mágico, y claro que quiero jugar ahí".

Y el último en sellar su continuidad en el club es Andreas Christensen. El danés rindió a un nivel espectacular en su primera temporada como culé. Este curso sigue asentado en el equipo, ahora en la inesperada posición de pivote. El defensa no piensa en salir. "No voy a ninguna parte, para nada. Sabía dónde venía cuando fiché por el Barça, estoy increíblemente feliz y no puedo pensar en otra cosa que no sea seguir aquí después del verano. Lo demás es sólo ruido", afirmó en TV 2 Sport.