MERCADO DE FICHAJES

El Barça, optimista con Messi y Gündogan

El club azulgrana ya reconoce que el regreso del argentino está cada vez más cerca.

Messi puede volver al Barça. /AGENCIAS
Messi puede volver al Barça. AGENCIAS
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça planifica la próxima temporada con Leo Messi como azulgrana. El club catalán está a la espera de que LaLiga apruebe un plan de viabilidad que deberá enviarse antes de finales de abril. Si la patronal da el OK, el regreso del rosarino estará entonces sí a un solo paso de producirse. Tanto es así que los técnico cuentan con el hoy jugador del PSG y también con Ilkay Gündogan, pendiente de que el Barça le garantice que va a poder inscribirle.

Como informó SPORT, Leo percibiría unos 25 millones de euros brutos, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la plantilla. Eso significaría casi una cuarta parte de lo que percibía antes de abandonar el Barça. Esos 25 'kilos' impactarían en el fair play azulgrana. Dicho en otras palabras: serían las cifras oficiales. Pero, paralelamente, el club y el jugador deberían abordar otras negociaciones para acabar de calibrar los emolumentos del argentino. Por ejemplo la repartición de los derechos de imagen. Es uno de los temas más calientes que deberán abordarse.

Messi, a quien el Barça ofrecerá un 1+1 con la posibilidad de ser cancelado al término de la primera temporada, sigue a la expectativa de recibir por escrito la oferta del Barça. Hasta ahora solo se han acercado posturas con su entorno, pero aún sin dar el paso más importante: el de presentar una oferta. Cuando el Barça, de acuerdo con LaLiga, sepa exactamente de cuánto límite salarial dispone, enviará al atacante una propuesta formal. Como explicó Gerard Romero, dicha oferta incluirá una larga lista de conceptos variables.

El club deberá priorizar: Messi o las renovaciones pendientes

En cualquier caso, en el club ya nadie esconde que la vuelta de Messi va camino de concretarse. Lo que hace meses parecía algo imposible tiene todos los números para acabar ocurriendo. Paralelamente, sin embargo, el Barça deberá encontrar la fórmula para inscribir a los renovados. La prioridad en la planta más noble del Camp Nou es el regreso de Messi, aunque la dirección deportiva considera que antes debería solucionar el tema de las renovaciones pendientes.

Respecto a Gündogan también hay mucho optimismo. El club le ofrece dos temporadas y una tercera opcional, pero el centrocampista del Manchester City quiere asegurarse antes de firmar que podrá ser inscrito. A Ilkay le seduce un cambio de vida a Barcelona pero no es infeliz en Mánchester, de ahí que no se tirará a la piscina si no tiene antes firmes garantías.