Cumbre Laporta - Ceferin en Eslovenia por el Caso Negreira... que acaba con esperanzas
El presidente del Barça se vio con el dirigente de la UEFA. Tras el encuentro, el club se muestra tranquilo y con la esperanza de que el caso no acabe en sanción.

El presidente del Barça, Joan Laporta, decidió tomar la iniciativa a la hora de estrechar sus relaciones con la UEFA en el marco de la polémica surgida a raíz del caso Negreira. Tras su reciente rueda de prensa en Barcelona, Laporta aprovechó que el partido del Barça no es hasta el domingo para desplazarse a Eslovenia, donde hoy mantuvo una cumbre con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.
Laporta partió este jueves por la mañana a Londres. Y este mismo jueves voló de la capital británica a Liubliana para mantener el citado encuentro con Ceferin, de nacionalidad eslovena. Hay que recordar que el presidente culé ya estuvo ayer miércoles en la Asamblea de LaLiga en Madrid.
En la cumbre entre el dirigente azulgrana y el de la UEFA, una información trabajada conjuntamente entre Relevo y 'BarçaTimes', el caso Negreira tuvo un papel protagonista. Laporta trasladó a Ceferin lo que ya explicó en su comparecencia pública este lunes: el Barça en ningún momento compró ni tuvo intención de comprar árbitros. Además, el máximo dirigente culé dejó claro que el club irá hasta el final si hay indicios de que alguien puso la mano en la caja, ya que en ese caso el Barça se consideraría parte afectada.
El encuentro, según fuentes cercanas al mismo, transcurrió con cordialidad y buena sintonía. De hecho, el Barça salió de él tranquilo y con la esperanza de que el caso Negreira no acabe en sanción de la UEFA.
La cumbre este jueves también sirvió para abordar el tema de la Superliga, principal punto de fricción entre Barça y UEFA. Laporta ratificó que el Barça sigue en el proyecto pero dejó en su discurso la sensación de que le gustaría que todas las partes, incluida UEFA, se abrieran a dialogar para llegar a un entente que satisfaga a todos.
"La UEFA no ha caído en la trampa de Tebas".
En su reciente rueda de prensa, Laporta ya aplaudió que la UEFA no se haya subido al barco de quienes 'juzgan' al club antes de tiempo. "La UEFA no ha caído en la trampa de Tebas", comentó el presidente azulgrana. Su discurso fue duro con Javier Tebas per conciliador respecto al máximo organismo del fútbol europeo. "El señor Ceferin está actuando con prudencia y de forma responsable", agregó Laporta.
Pocos días después de dicha afirmación, Laporta ha movido ficha y ha tomado la iniciativa para tener un cara a cara con el presidente de la UEFA, en una acción que pretende demostrar que el Barça no se esconde dar las explicaciones que hagan falta.
Aunque hay quien especula con la posibilidad de que la UEFA deje al Barça sin participar en la próxima Champions, la realidad es que en la Ciudad Condal no creen que se trate de una situación realista.