Barça y Las Palmas negocian la cesión de Julián Araujo
El lateral derecho mexicano no cuenta para Xavi esta temporada, y Las Palmas está cerca de cerrar su fichaje.

Más movimientos en las oficinas del Barça. Julián Araujo está en la rampa de salida, y Las Palmas es el club mejor posicionado para incorporarle. Tras los primeros entrenamientos de pretemporada, Xavi decidió que el lateral diestro mexicano no entraría en sus planes para este curso, y se llevaba trabajando en su cesión estos últimos días.
Ahí emergió la opción de Las Palmas, recién ascendido a Primera División y con un técnico que conoce la casa blaugrana. García Pimienta dirigió al Barça B antes de liderar al cuadro canario, y Julián Araujo es de su agrado. Ambos clubes negocian en estos momentos la cesión del defensa diestro.
El Barça firmó a Julián Araujo en el mercado de invierno desde Los Ángeles Galaxy como una alternativa para su carril derecho. Sin embargo, no ha llegado a debutar con el primer equipo culé. El jugador mexicano de 21 años sólo ha disputado dos partidos amistosos con el conjunto de Xavi.
Araujo se encuentra concentrado con la selección mexicana en la Copa Oro, pero pendiente de su futuro. Al futbolista le gusta la idea de recalar cedido en Las Palmas, para facilitar su adaptación a LaLiga y poder tener opciones en el Barça tras su fogueo en la isla. El acuerdo entre clubes se podría cerrar en los próximos días.
De esta manera, el Barça continuaría sin un lateral derecho puro en plantilla. Koundé partiría de nuevo como el titular en esta posición, aunque el club de Laporta sigue rastreando el mercado. El último movimiento de la entidad culé también ha ido en esa dirección: atar a Trilli, un prometedor lateral derecho del Deportivo de la Coruña.