El Barça pide la dimisión de Tebas por presentar pruebas falsas a la Fiscalía
El presidente de LaLiga ha solicitado una rectificación a La Vanguardia y ha respondido al Barça.
![Joan Laporta en el palco del Camp Nou./AFP](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202304/03/media/cortadas/Laporta-RjzPAnk1iBJiPzmrpMXW7rL-1200x648@Relevo.jpg)
El Barça ha publicado un comunicado en el que pide la dimisión de Javier Tebas por presentar pruebas falsas ante la Fiscalía. La Vanguardia ha publicado este lunes una noticia en que explicaba lo acontecido por el presidente de LaLiga, que ha acusado de difundir noticias falsas al periódico. El Barça no se ha quedado de brazos cruzados "ante la gravedad de la información".
Según el diario catalán, Tebas envió un escrito a la Fiscalía en la causa sobre Negreira implicando a Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell en presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida. Cuenta el rotativo que se apoyó en un documento manuscrito de un ex directivo fallecido, Josep Contreras. La familia de éste ha aclarado que las personas a las que se hacía referencia en el documento que aportó Tebas nada tiene que ver con los ex presidentes del Barça.
El Barça insta en el comunicado a que Tebas salga a dar explicaciones, "más allá del tuit enviado de madrugada huyendo de estudio y con una pátina amenazadora". Los blaugrana insisten en que el club nunca compró árbitros y denuncia que "se siente víctima de este linchamiento mediático por unos hechos que nunca ocurrieron".
El TITULAR de @LaVanguardia es FALSO, NO acusamos a nadie, la propia noticia lo corrobora al señalar lo que decía el escrito a fiscalia, " ni el presente escrito supone ejercicio de acusación concreta contra nadie"
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) April 3, 2023
Sr. Conde Godó vigile más a sus PERIODISTAS que calumnian.🤥🤦 pic.twitter.com/FJ1URI1ECa
El comunicado explica que no es la primera vez que Tebas "utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona", pero que "nunca habíamos imaginado que pretendería incriminar al club aportando pruebas falsas". Para el Barça, la noticia que ha publicado La Vanguardia es de una "gravedad que tendría que alarmar a todos los clubes de LaLiga por unas prácticas que no tienen ningún encaje en las funciones que le son atribuidas al presidente de LaLiga".
Pide la dimisión de Tebas
"Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas tendría que dimitir. Del mismo modo, conocedores de su obsesión por perseguir al FC Barcelona y mostrando constantemente su aversión y manifiesta antipatía contra nuestro Club, entendemos que el actual presidente de LaLiga persistirá en su comportamiento de seguir perjudicando nuestro club", cierra el comunicado.
Tebas pide una rectificación a 'La Vanguardia' y responde al Barça
Javier Tebas ha respondido en Twitter al comunicado del Barça adjuntando el escrito que ha presentado al periódico pidiendo que una rectificación. Según el presidente de LaLiga en el artículo, publicado por los periodistas Manel Pérez y Toni Muñoz, contiene "informaciones erróneas, carentes de soporte probatorio y que, tergiversadas como lo son, perjudican gravemente mi honor y reputación, así como la imagen de LaLiga".
.@FCBARCELONA_ES, antes de presentar el escrito a la Fiscalía, la asesoría jurídica de @laliga informó a la Comisión Delegada del pasado 21 de febrero, del contenido del escrito y sus documento. Derecho de rectificación solicitado a la @LaVanguardia.👇 Aclarado y ¿vosotros? 🤔 pic.twitter.com/HwkWl1Hpz1
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) April 3, 2023
"La Vanguardia a través del titular de la noticia me acusa falsamente de la aportación de un medio probatorio falso", relata Tebas."Ni nos encontramos ni mucho menos ante una prueba falsa, lo que podría resultar constitutivo de delito, significando esto que el artículo de su periódico me habría calumniado", añade el presidente de la competición.
El diario ya ha cambiado el titular. Ahora el encabezado es "El presidente de LaLiga señaló a Rosell y Bartomeu con referencia sobre otras personas". Sin embargo, no es suficiente para el mandatario de LaLiga.
Tebas ha pedido una rectificación, que adjunta en el escrito a La Vanguardia y que pide sea publicada "sin comentarios, ni apostillas" y bajo el titular "Rectificación requerida por D. Javier Tebas Medrano respecto al artículo "Tebas aportó a la Fiscalía una prueba falsa contra el Barça"".
El periódico tiene tres días para publicarlo. En caso de no hacerlo, Tebas comenta cuáles serán las consecuencias. "Tanto quien suscribe como LaLiga se reservan expresamente el ejercicio de cuantas acciones pudieran corresponderles en Derecho hasta ver corregidas las erróneas manifestaciones realizadas al respecto", cierra el texto.