FC BARCELONA

Así ve el vestuario del Barça el posible regreso de Messi

La plantilla culé no es ajena a los rumores crecientes sobre la vuelta del rosarino.

El vestuario del Barça, tras ganar el último Clásico. /FC BARCELONA
El vestuario del Barça, tras ganar el último Clásico. FC BARCELONA
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Aislarse del ruido exterior resulta muy difícil hoy en día. Más aún en el Barça, donde los rumores y especulaciones alrededor del equipo son constantes. En los últimos días, el posible regreso de Messi sobrevuela la ciudad condal como un huracán. Y, claro, en el vestuario también se ha comentado el que va camino de ser el culebrón de mercato de ahora en adelante.

De entrada, en la plantilla azulgrana existe una buena dosis de escepticismo respecto a la situación económica del club. Creen, algunos, que si la entidad está tan excedida a nivel de fair play y aún no se han podido inscribir a los renovados Gavi, Araujo, Sergi Roberto y Marcos Alonso, resulta poco realista pensar en la vuelta de Messi. No solo eso, sino que para buena parte del vestuario no deja de ser sorprendente ir escuchando nombres como Gündogan, Foyth o Vitor Roque, entre otros.

El consenso es total a la hora de valorar la calidad que aportaría Leo a una plantilla que no va sobrada de talento. Al equipo le cuesta en ataques estáticos y la capacidad del rosarino para encontrar espacios donde no los hay permitiría una 'vida' mucho más cómoda a los hombres de ataque. Eso sí, en defensa alguien debería compensar el perfil claramente ofensivo de Leo. Como hacía, por ejemplo, Rakitic en su etapa como culé.

Pedri y Messi conectaron a las mil maravillas.  FC BARCELONA
Pedri y Messi conectaron a las mil maravillas. FC BARCELONA

Los pesos pesados, muy pendientes de Leo

El núcleo duro de la plantilla es quien más en contacto está con Messi. Por todos es sabido que la decisión de Busquets depende, en parte, del futuro del '10'. Sergi Roberto también reconoció hace pocos días que en el vestuario esperan con los brazos abiertos a Leo. Jordi Alba, con contrato hasta 2024, también vería el regreso del argentino como un motivo más para seguir como azulgrana, más allá de su gran química sobre el césped.

Para los jóvenes, compartir vestuario con el mejor jugador de la historia fue un motivo de orgullo. Volver a hacerlo sería un auténtico privilegio y, además, les descargaría de presión, ya que esta se trasladaría a las botas del hoy jugador del PSG. A nivel de vestuario, la salida del '10' reordenó algunos roles y la sensación que existe es que un regreso de Leo no impactaría negativamente, pues la 'vieja guardia' se reduce ahora a tres o cuatro jugadores y no condiciona el renovado ambiente que vive la plantilla.

Ni siquiera los casos de Ter Stegen o Lewandowski suponen el más mínimo problema. Hoy sí el vestuario rema hacia una sola dirección y tanto el alemán como el argentino son ganadores natos. Quedó claro cuando se marchó Leo del Barça que hay cordialidad entre ambos, pues el meta le hizo un escrito público en el que quitó hierro a las opiniones diferentes que a veces mantuvieron. Respecto al delantero polaco, Robert es consciente de que la calidad de Messi podría crearle más espacios y, por consiguiente, más facilidades de gol.