FC BARCELONA

El Barça preguntó por Amrabat, pero ya cuesta 40 millones

El club azulgrana se interesó por la situación del marroquí de cara a verano, pero no es prioridad y aún menos tras conocer su precio.

Amrabat, en una acción con Mbappé durante las semifinales del Mundial. /FIFA
Amrabat, en una acción con Mbappé durante las semifinales del Mundial. FIFA
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Que el Barça no disponga ahora mismo de fair play para fichar no significa que esté de brazos cruzados en el mercado. Todo lo contrario. La idea de Sergio Busquets es abandonar el club a final de temporada, por lo que hace falta un recambio. Rubén Neves no genera consenso, mientras que Zubimendi tiene una cláusula de 60 millones. Así, el conjunto azulgrana se está moviendo para encontrar alternativas. Una de ellas es Sofyan Amrabat, centrocampista marroquí de la Fiorentina que ha brillado con luz propia durante el Mundial.

Amrabat ha exhibido un poderío enorme en el pivote defensivo del combinado africano, el gran tapado del torneo al derrotar a España y Portugal en octavos y cuartos de final respectivamente. Por encima de todo, el jugador de 26 años ha destacado por su despliegue: se ha prodigado por todas las zonas del campo, llegando siempre a cualquier tipo de ayuda defensiva. El pulso que le ganó a Mbappé en 'semis', una carrera casi de 50 metros, sirve como ejemplo perfecto.

En el Barça no ha pasado desapercibido el sorprendente rendimiento del marroquí. De hecho, el club se ha interesado por su situación en los últimos días. Sofyan ya conoce de primera mano que en Barcelona valoran muy positivamente sus capacidades. El problema principal, sin embargo, reside en la postura del club viola. Pese a que el valor de mercado de Amrabat era de 10 millones hasta la fecha, a día de hoy la Fiorentina pide cerca de 40 'kilos'. La entidad italiana está dispuesta a escuchar ofertas por el centrocampista, pero pone el precio de salida en niveles muy difícilmente alcanzables por el Barça.

Amrabat, en acción durante el Francia-Marruecos.  FIFA
Amrabat, en acción durante el Francia-Marruecos. FIFA

La Fiorentina ya ha recibido ofertas para invierno

Teniendo en cuenta las pretensiones de la 'Fiore', la competencia del mercado y el hecho de que en la agenda del Barça aún hay algunos nombres más arriba en la lista, todo hace pensar que el destino de Amrabat no está en la ciudad condal. De hecho, el club italiano ya tiene encima de la mesa varias ofertas de cara al próximo mercado invernal, cuando no está para nada descartado que el marroquí sea traspasado. Por ahora, el Tottenham es uno de los clubes más interesados.

El centrocampista tiene contrato hasta 2024, por lo que la Fiorentina sabe que, si no lo vende ahora, en julio estará en posición de mayor debilidad, pues será el último verano en el que podrá hacer caja con el jugador -si es que no renueva-. Si para entonces el Barça sigue con el casting abierto, la opción de Amrabat podría cotizar al alza, ya que su precio bajaría algo.