FC BARCELONA

El Barça asegura que quitó la bandera del Atlético por tapar la publicidad

El club blaugrana ha explicado los motivos de la retirada de la bandera colchonera y ha dejado claro que el aficionado no fue expulsado del Camp Nou.

Aficionado del Barça retirando la bandera del Atlético de Madrid. /AFP
Aficionado del Barça retirando la bandera del Atlético de Madrid. AFP
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

El FC Barcelona explica la polémica ocurrida con la colocación de una bandera del Atlético de Madrid por parte de un aficionado colchonero el día de Sant Jordi en el Camp Nou. Desde el club insisten en que la retirada de dicha bandera se debe a la normativa interna del club que impide cubrir los espacios publicitarios.

Momentos antes de que la seguridad del Camp Nou llegase, un aficionado local de la segunda grada fue a retirar la bandera previamente colgada por el hincha colchonero. Una acción que provocó la exaltación de todo el segundo anfiteatro. Con la seguridad ya alertada, los operarios se acercaron al aficionado polaco que según el comunicado del club "presentaba síntomas compatibles con estar bajo los efectos del alcohol".

El Barcelona ha expresado que la seguridad del Camp Nou se preocupó por la estancia del aficionado en esa grada. El hincha del Atlético manifestó que le habían increpado con anterioridad y por eso prefirió ver el partido desde otra localidad. A diferencia de lo difundido en algunos medios de comunicación, la entidad blaugrana ha dejado claro que "en ningún caso le reubicó de forma forzosa ni le expulsó".

Antes de ser reubicado, el aficionado dejó su camiseta y la bandera del Atlético en una consigna y volvió a su asiento original con otra vestimenta para evitar más comentarios. La entidad blaugrana ha querido dejar claro que en este caso hubiesen actuado igual, aunque la bandera hubiese sido del FC Barcelona.