BARCELONA

El Barça le roba al Real Madrid y al Manchester City la perla del Rayo

El cuadro culé está a punto de cerrar el fichaje de Marcos Parriego, del juvenil del Rayo.

Marcos Parriego, con el Rayo Vallecano./@marcosparriegoo
Marcos Parriego, con el Rayo Vallecano. @marcosparriegoo
Rodra P

Rodra P

Marcos Parriego (2006) será nuevo futbolista del Barça si nada se tuerce. El mediapunta del Juvenil A del Rayo Vallecano, con ofertas del Real Madrid y Manchester City, habría decidido recalar en el equipo catalán, tras un curso fantástico en las filas de la Franja. Su actuación contra el Juvenil de Arbeloa le consagró, y los tres clubes pelearon su fichaje.

Parriego, aún en edad de segundo año de juvenil, ha brillado con el Rayo toda esta temporada. El futbolista de 18 años y natural de Soto del Real pasó por la cantera del Real Madrid, jugando allí toda la etapa de alevín. Sin embargo, el club blanco decidió descartarle, y siguió su formación en Vallecas.

Ahora, saldrá rumbo al Barça. Y lo hace por dos razones: la oferta económica de los catalanes, muy superior a las de Real Madrid y Manchester City, y por el proyecto deportivo. Los casos de Lamine Yamal, Cubarsí, Balde y Gavi refuerzan la idea culé de apostar por la cantera, y Parriego vería más cerca llegar al primer equipo del Barça que al del Madrid.

En cuanto a las características de Parriego, destaca por ser un mediapunta de mucha calidad. Zurdo, de los que juegan con libertad por todo el frente de ataque, y con talento para hacer la diferencia también desde el balón parado. Este año, cuentan los que le conocen de cerca, ha dado un salto en dos facetas diferenciales: el físico y el carácter.

Así, el Barça ha decidido lanzarse a por él con una oferta que ha superado los intentos del Real Madrid y el Manchester City. Los blancos lo han intentado hasta el último momento, pero ya dan por perdido a Parriego, un jugador que tuvieron en sus filas y ahora vestirá los colores de su eterno rival.

El Barcelona estira su política de apostar por el talento joven, y con Marcos Parriego la relanzan. Su red de ojeadores ha estado muy presente en la Comunidad de Madrid esta temporada, y su trabajo empieza a dar frutos. Parriego, desde el Rayo Vallecano, será un golpe de efecto.