Barça y Thiago planean el regreso en enero... cuando pueda dejar de vivir en Liverpool
El hispanobrasileño apura 2024 en el Reino Unido por una cuestión fiscal y ve con optimismo reintegrarse en el staff de Flick en 2025.

Los días de Thiago en el FC Barcelona han dejado huella. El hispano brasileño finalizó sus prácticas con el Barça poco antes de arrancar la temporada en Valencia. El pasado sábado ya no estuvo en Mestalla. En su último encuentro como ayudante de Hansi Flick ante el Mónaco se le vio muy activo e incluso se pudo observar a un Thiago muy participativo y dando órdenes individuales a algunos futbolistas. Su salida, una vez finalizara la pretemporada, ya estaba acordada desde el principio del acuerdo.
El jugador ha regresado al Reino Unido, donde es residente, tal y como avanzaron algunos medios y pudo confirmar Relevo, por unos temas fiscales. La ausencia del exfutbolista es sensible. Durante este mes, aunque llevaba ya algunos días trabajando con Flick antes de su anuncio oficial, Thiago era quien se encargaba de dirigir parte de los ejercicios. Ha tenido una relación muy cercana y estrecha con los futbolistas, especialmente con los jóvenes, a quienes les ha inculcado el ADN Barça.
Thiago aterrizó en Barcelona a mediados del mes de julio con el objetivo de ser el enlace entre Flick y la plantilla. El futbolista ya había trabajado con el entrenador azulgrana en Múnich, habla muy bien el alemán y conoce a la perfección el modelo Barça después de haber jugado durante seis temporadas en el conjunto catalán. En el club se han quedado encantados con el trabajo desarrollado por Thiago, que se convirtió en uno de los mejores aliados de Flick durante su presencia en el cuerpo técnico.
Thiago había estado enfocado principalmente en la labor de los centrocampistas. Y quién mejor que él para mejorar las aptitudes de los medios blaugranas. En las posesiones era uno más, era habitual que jugara como uno más. Trabajó especialmente con Pedri y Gavi, una de sus misiones.
Qué bien que volviste, Thiago pic.twitter.com/9KCZTHHNh3
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 19, 2024
Se está valorando su vuelta en enero
A partir de ahora se abre una nueva etapa en la vida de Thiago. El excentrocampista aprovechará estos próximos meses para disfrutar de su familia antes de elegir su nuevo camino profesional. El escenario podría cambiar a finales de año, nunca antes. Según ha podido saber este medio, Thiago podría regresar al Barça para seguir ayudando a Flick a partir de enero. Es una opción que a día de hoy contempla tanto el club como el exfutbolista, que será el que acabará tomando la última decisión.
En sala de prensa, antes de la visita a Valencia, Flick comentó la situación. "Thiago y yo tenemos muy buena relación de Múnich. Cuando estaba en Liverpool nos llamábamos. Cuando tomó la decisión de retirarse, le dije que sería un buen entrenador en el futuro y le propuse unirse. Es increíble su manera de ser y es bonito tenerle cerca. Ahora se marcha y tendremos a Arnau, de La Masia. No sé si volverá Thiago, ya lo veremos. Es su decisión, quiere estar con la familia".
Respetado por el vestuario
La importancia de Thiago ha sido capital. El exayudante de Flick ha demostrado su profesionalidad en todo momento. Muy pendiente de todos los detalles, ha hecho un máster como entrenador durante estas cuatro semanas. Los futbolistas jóvenes, incluso se sorprendieron del trabajo y calidad de Thiago. "Aún está para jugar en distancia corta", bromeaban desde el vestuario. Incluso el propio Flick confirmó en su presentación que "en los entrenos puede jugar sin ningún problema. Thiago es muy querido. Lo hizo muy bien aquí".
Mientras tanto, Arnau Blanco, hasta ahora entrenador del Cadete A blaugrana, ocupará la vacante dejada por Thiago. El técnico de Palau Solità i Plegamans ha trabajado durante las últimas 11 temporadas en el fútbol formativo azulgrana. De esta manera, y a la espera de la decisión que tome Thiago en los próximos meses, el club sigue apostando por el talento y la formación de los profesionales de la casa.