El Barcelona es campeón: todos los récords de LaLiga de Xavi
A falta de cuatro jornadas para terminar el campeonato, los de Xavi Hernández ya son matemáticamente campeones.

"Si ganamos LaLiga sería una temporada muy buena", dijo Xavi hace un mes. Pues el equipo azulgrana ya tiene en sus vitrinas el 27º título de Primera División. En la primera campaña completa de Xavi Hernández como técnico culé, se ha logrado uno de los objetivos marcados en rojo: volver a ganar el título de Liga.
Una de las señas de identidad de este equipo ha sido la cantidad de porterías a cero conseguidas durante el campeonato. Ya son 25, a uno de la marca del Deportivo 1993/94 como equipo que más veces se ha quedado sin recibir gol en una misma temporada en Primera División. Además, tan solo han encajado 13 goles en 34 jornadas, quedando a 5 del récord que marcó este Deportivo 1993/94 con 18 goles en contra, con solo 4 encuentros por disputarse. De esta forma, Xavi Hernández consigue su primera Liga como entrenador del Barcelona. Sumando los últimos años que perteneció al club como jugador, el de Terrassa ha conseguido ganar 6 de las últimas 8 Ligas completas que disputó como jugador o entrenador del equipo culé. Es una competición que domina y, además, le da el mérito que merece.
Uno de los hombres del campeonato ha sido Sergio Busquets. Tras 15 temporadas perteneciendo a la primera plantilla y 18 en el club, el de Sabadell ha anunciado que no continuará formando parte del Barcelona. Este título ha supuesto su 9ª Liga de Primera División, igualando a Andrés Iniesta como el 2º jugador con más Ligas ganadas con la camiseta azulgrana tras Leo Messi, que llegó a lograr 10. En el ámbito global, el récord lo tiene Paco Gento, que llegó a conseguir 12 títulos de Primera División.
Otro de los nombres propios de esta temporada ha sido el de Yamine Lamal. Con 15 años y 290 días se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Barcelona en Primera División y en el 5º más precoz en todos los equipos. Nacido en 2007, es una de las grandes apuestas de futuro del equipo culé. Ahora, con 15 años y 305 días, podría convertirse también en el jugador más joven en ganar el título de Primera División en toda su historia. Un futbolista llamado a marcar las diferencias.
Pese a que, tras la derrota ante el Rayo Vallecano, algunos récords como el de puntos o victorias se quedaron por el camino, el Barcelona ha logrado el título a falta de cuatro jornadas. Ahora toca afrontar la próxima temporada con el objetivo puesto en mejorar en Europa.