BARCELONA 2- ALMERÍA 0

83 minutos de homenaje a Piqué: lona, camisetas especiales, capitán, manteo...

Sergi Roberto le cedió el brazalete y el Camp Nou coreó su nombre en muchos tramos del partido. Piqué se retiró en el 83' emocionado y abrazado por sus compañeros. Dio una vuelta de honor.

Piqué, antes del partido contra el Almería, su último encuentro en el Camp Nou. /GETTY
Piqué, antes del partido contra el Almería, su último encuentro en el Camp Nou. GETTY
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Gerard Piqué está viviendo este sábado su último partido en el Camp Nou y el Barcelona le ha preparado un gran homenaje. Pese a que el central lo anunció el pasado jueves, el club tuvo tiempo de preparar una gran lona con el lema 'Sempr3', que desplegó en los instantes previos al arranque del duelo ante el Almería. Los jugadores llevaron el nombre del central a la espalda durante el calentamiento y el mismo eslogan de la enorme pancarta en el pecho durante un encuentro en el que además, Gerard portó el brazalete de capitán. Se lo cedió Sergi Roberto...

Además, el videomarcador proyectó un vídeo homenaje para el adiós de Piqué, que es el quinto jugador con más partidos en la historia del club y con un palmarés intachable. Con la camiseta del Barcelona, Gerard ha levantado 8 Ligas, 3 Champions, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España, 3 Mundialitos y 7 Copas del Rey. Solo Messi (778), Xavi (767), Busquets (694) y Andrés Iniesta (674) han disputado más encuentros que el central.

Videomarcador del Camp Nou antes del partido contra el Almería. GETTY
Videomarcador del Camp Nou antes del partido contra el Almería. GETTY

Aunque Xavi Hernández jugó ayer al despiste sobre la titularidad de Piqué ("Veremos mañana si juega") , jugó de inicio ante el Almería y el público le ovacionó cada vez que tocaba el balón. En diferentes tramos del encuentro, el Camp Nou gritó "Piqué, Piqué, Piqué, Piquenbauer". Fue un último gran partido de Piqué. Jugó 83 minutos. Cuando Xavi decidió sustituirle por Christensen, el central se quitó el brazalete y fue abrazado uno por uno por sus compañeros. Se retiró muy emocionado, a punto de llorar, y saludó a todo el Camp Nou mientras la afición coreaba su nombre. Incluso fue a la grada para saludar a los compañeros que no estaban convocados. Cuando finalizó el choque, Piqué fue manteado y se fue despidiendo de la afición en una vuelta de honor.

Elogios de Xavi en la previa

Su entrenador, pese a que no le ha dado las oportunidades con las que ha contado en las últimas temporadas, se rindió en elogios sobre la figura de uno de los futbolistas más icónicos de la historia reciente del Barcelona un día antes de la despedida. "Puede ser lo que él quiera, todo lo que se proponga", dijo sobre la posibilidad de que fuera presidente.

Camiseta que utilizaron los jugadores del Barça contra el Almería.  GETTY
Camiseta que utilizaron los jugadores del Barça contra el Almería. GETTY

Aun así, matizó: "Lo que sé es que he sido honrado con él. Ha sido un ejemplo desde que soy entrenador. Para los capitanes, para los jóvenes... Ni una sola mala cara. Ha sido un ejemplo. Son circunstancias y muchas veces no elegimos el final. Se ha dado así, por suerte o por desgracia. Le deseo todo lo mejor. A mí me ha ayudado mucho y me quedo con esto. Siempre ha tirado del carro".

Fin de fiesta

Una charla entre Xavi y Piqué fue el principio del fin. "El jugador siente que cuando no lo pones, el culpable es el entrenador y hay que lidiar con eso. Tomar según qué decisiones no es agradable. La conversación que tuvimos fue privada", desveló el técnico. Mientras, el central fue criticado por su bajo rendimiento cuando estaba sobre el césped y comenzó a dudar de su continuidad.

El pasado 27 de octubre, Joan Laporta conoció las intenciones de Piqué, que le comunicó que no regresaría tras el Mundial. Horas antes de la publicación del vídeo, el central pidió al club que le abriesen el Camp Nou de madrugada para grabar su despedida. La gran mayoría de la plantilla se enteró por las redes sociales de su prematuro adiós.

Un mensaje exprés ante una decisión firme. Este sábado, contra el Almería, Piqué ha vivido su último partido en el estadio que le dio todo. Y lo hizo como titular. El Camp Nou se vistió de gala para dar su adiós deportivo a una leyenda que ya ha advertido que volverá, con aires de presidencia en el ambiente.