Al Barcelona le entran las dudas con Raphinha, que no contempla irse
En el club admiten que no termina de cumplir las expectativas generadas.

En el Barcelona pocas veces reina la tranquilidad. Los juicios a los jugadores acostumbran a ser diarios y una mala racha te puede colocar en el disparadero. Eso le ha pasado a Raphinha, que arrancó con mucha fuerza su etapa en el conjunto azulgrana, pero que poco a poco ha perdido la confianza de Xavi Hernández.
Superado el primer tramo de la temporada, desde el club admiten que el brasileño no está terminando de cumplir las expectativas que generó su fichaje. Con un total de 65 millones, el de Raphinha fue una de las grandes inversiones de la Junta Directiva de Joan Laporta y esperaban que tuviera mucho más protagonismo e incidencia en el juego del que está teniendo.
Ante la complicada situación económica que vive el club, se está deslizando la posibilidad de que el Barcelona ponga a Raphinha en el mercado durante el próximo verano. El club, tras activar varias palancas, es consciente que tendrá que realizar una gran venta y no hay muchos jugadores por los que se pueda pedir una cifra cercana a los 50 millones. El extremo tiene mercado, sobre todo en Premier, y la posibilidad está encima de la mesa.
Paciencia y confianza
Raphinha no es ajeno a los rumores que se está generando alrededor de su figura. Desde su entorno explican que el brasileño no piensa salir ni mucho menos, que es un luchador, que está decepcionado con su situación actual y que necesita tiempo para adaptarse. Alegan que son sus primeros meses en Barcelona y que no es fácil adaptarse a la exigencia táctica de un club como el Barça.
Durante el verano, Raphinha estuvo dudando de si aceptar la oferta azulgrana o recalar en el Chelsea. La Premier es más favorable a su juego, pero le atraía la posibilidad de recalar en un club donde brasileños como Ronaldinho o Rivaldo han hecho historia. Tras aceptar el reto del Barça, Raphinha cree que necesita más continuidad y más confianza de parte del cuerpo técnico.
Desde su entorno también piden paciencia recordando ejemplos como el de Vinicius, al que en el Real Madrid se le criticó mucho durante sus primeros años, pero al que se le dio confianza y se ha convertido en una pieza clave.
Apuestas de club
Raphinha se ha encontrado varios escenarios que tampoco le han ayudado. Su posición favorita es la de extremo por la derecha. Así se lo transmitió a Xavi. El problema es que la apuesta del técnico para esa posición es Dembélé. El francés es casi inamovible y el brasileño se ha tenido que conformar con menos minutos.
Además, en el escaparate, otro de los nombres que podrían aparecer es el de Frenkie de Jong. Sin embargo, club y cuerpo técnico se muestran satisfechos con el rendimiento actual del holandés y, a diferencia del pasado verano, no se estarían planteando su salida durante el próximo mercado.
Raphinha, al que aún le queda una gran amortización pendiente, quiere aprovechar el regreso de LaLiga Santander para demostrar que tiene un sitio en el once titular del Barça. Su Mundial con Brasil no ha sido el esperado, pero espera reencontrarse con su mejor versión y vestir la camiseta del Barça las próximas temporadas.