MERCADO DE FICHAJES

Barcelona y Leeds negocian una salida 'pactada' por Ilias Akhomach

La joven perla de la Masia saldrá rumbo a Inglaterra este verano, aunque el Barça no perderá del todo al canterano.

Ilias Akhomach, en un partido con el Barcelona B./FCB
Ilias Akhomach, en un partido con el Barcelona B. FCB
Albert Rogé

Albert Rogé

Tras toda una vida en el fútbol base del Barcelona, Ilias Akhomach dejará la entidad azulgrana durante este verano. El extremo juvenil que milita en el Barça Atlètic ya ha llegado a un acuerdo con el Leeds, club con el que se comprometerá una vez haya finalizado su contrato con el Barça, el próximo 30 de junio.

La idea de Ilias siempre había sido la de seguir en el Barça, el club de su vida. Sin embargo, el extremo no entra en los planes de Xavi Hernández que, pese a darle la oportunidad de debutar en LaLiga la temporada pasada, no le ha dado continuidad y ha apostado por otros jugadores como Ángel Alarcón o Lamine Yamal, habituales en los entrenamientos del primer equipo.

Ante este escenario, Ilias empezó a buscar un equipo donde pudiera seguir su carrera deportiva y llegar a consolidarse en el fútbol profesional. El Leeds, de la mano de su director deportivo Victor Orta, es el que se ha movido mejor y más rápido y ha logrado seducir al internacional con las inferiores de España, que también tenía las opciones de Sevilla y Milán.

Negociación en marcha

A pesar de que a partir del 30 de junio Ilias Akhomach es libre de firmar con quién quiera, el jugador del filial quiso que tanto Leeds como el Barça hablaran para intentar llegar a un acuerdo que pueda satisfacer a todas las partes. Esas negociaciones se están sucediendo en los últimos días y se espera llegar a un acuerdo muy pronto.

De esta manera, Ilias podría seguir jugando con la azulgrana hasta final de temporada, hecho que no sucederá con Víctor Barberà, que se irá libre al Brujas. El acuerdo que Leeds y Barça están negociando pasaría por incluir un porcentaje de futura venta, así el club azulgrana saldría ganando si a Ilias le van bien las cosas durante los próximos años.