¿Por qué el Barcelona es el único equipo que no llevó la camiseta contra el racismo?
LaLiga promovió la campaña aprovechando el Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial.

A lo largo de la jornada 29 de LaLiga EA Sports se repitió una imagen en la previa de todos los partidos: los 22 protagonistas saltaron en cada campo con una camiseta en contra del racismo. Sucedió así en todos los encuentros, con excepción del Atlético de Madrid - Barcelona, en el que el Barça se unió a la fotografía junto a los jugadores rojiblancos, si bien los culés no lucieron ningún tipo de elástica conmemorativa. Y la explicación, según ha podido saber Relevo, radica en el patrocinador.
Desde el pasado verano, EA Sports FC es el sponsor principal de Primera División. Precisamente, este es el motivo por el que el Barcelona no se ha unido a la campaña promovida por LaLiga con ocasión del Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial (21 de marzo), al menos, en lo que a la camiseta se refiere, puesto que en ella está estampado, además del logotipo de LaLiga, el de EA Sports FC.
El Barcelona renovó el pasado verano su compromiso con Konami, rival de EA Sports FC. De este modo, por motivos de patrocinio, el Barça renunció a que sus jugadores portaran esa camiseta. Eso sí, el capitán, Sergi Roberto, sí llevó el brazalete referente a la campaña, puesto que en él no hay ningún tipo de referencia al videojuego.
En esta situación, el Barça podría haber optado por elaborar una camiseta propia, como hizo el Real Madrid, que, en su conflicto con LaLiga, se unió a la campaña a su manera, con una indumentaria propia y sin posar junto a los futbolistas de Osasuna. En la sudadera del conjunto estaba sobreimpreso "vs racism" debajo del escudo del club.