SEVILLA FC

El Barcelona tiene una opción de compra de 4 millones por Luismi Cruz

De momento, los catalanes no tienen previsto ejecutarla y regresará al Sevilla donde tiene dos años de contrato todavía.

Luismi en su presentación con el Barcelona./TWITTER LUISMI CRUZ
Luismi en su presentación con el Barcelona. TWITTER LUISMI CRUZ
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Luismi Cruz está completando una gran campaña cedido en el filial del Barcelona. Sus dos goles ante el Real Madrid Castilla lo han puesto en el escaparate mediático y son muchos los aficionados de ambos clubes, Sevilla y Barça, que se preguntan qué pasará con él la temporada próxima. El club blaugrana tiene una opción de compra de cuatro millones si quiere quedarse con el extremo zurdo en propiedad al finalizar la temporada, pero su situación económica dificulta esa inversión. Con los sevillanos, tiene dos años de contrato todavía. Una operación en el aire de momento...

En principio, Luismi regresará al Sevilla este verano. Su gran temporada el curso pasado ya le dio la oportunidad de entrenar a las órdenes de Julen Lopetegui. La plaga de lesiones que castigó a los sevillistas le permitieron debutar en LaLiga, la Copa del Rey y la Europa League. Al final de la temporada, y con el frenazo que hubo en el capítulo de salidas, la posibilidad de dar el salto al primer equipo se paralizó. Con muchos jugadores en su posición (Suso, Lamela, Papu, Oliver Torres o Tecatito) las opciones de acumular minutos y seguir creciendo se complicaba.

Ahora se abren varias vías. Una de ellas es hacer la pretemporada con el Sevilla y convencer al staff técnico de que tiene un hueco dentro del equipo, aunque en el entorno del portuense no hay demasiado convencimiento de que esto se pueda dar. La segunda opción que se abre depende del ascenso del Barcelona Athletic. Si esto sucede se podría cerrar una nueva cesión para que el gaditano acumulara minutos en Segunda división en un club en el que se siente muy a gusto. La última, que su gran final de temporada acabe llamando la atención de algún club que guste al jugador y su entorno, para que se concrete un traspaso.

Luismi ha terminado convenciendo a Rafa Márquez, su actual entrenador. Jugador desequilibrante, rápido y regateador, el atacante puede acomodarse a los dos costados. Es de esos futbolistas tan característicos de la cantera sevillista, algo que abunda poco en el fútbol actual tan físico. Quizás por eso, los primeros cinco meses de competición le costó ser titular, hasta que en enero todo cambió. Desde entonces acumula 36 partidos, 30 como titular, anotando 8 goles y dando otras tantas asistencias.

Criado en la cantera del Sevilla junto a Bryan Gil, con quien coincidió también en las categorías inferiores de la Selección, una lesión de cruzado le tuvo casi un año parado. Su regreso, en febrero de 2020, coincidió con la pandemia. Debido a esta circunstancia, el trabajo con los readaptadores y fisioterapeutas se complicó lo que retrasó su vuelta a los terrenos de juego. En su regreso, encontró la confianza de Paco Gallardo quien le dió mucha continuidad, lo que le permitió recuperar su nivel. Ahora está ante un momento decisivo en su carrera. Esperaremos a saber con qué escudo veremos a Luismi hacer diabluras.