¡Ya hay oferta de renovación para Mendilibar!
El presidente José Castro confirmó la propuesta en el fin de fiesta tras la conquista de la séptima Europa League.

La gran incógnita ya está despejada. Así lo ha confirmado el presidente del Sevilla, José Castro, en la fiesta de celebración de la séptima Europa League. Mendilibar tiene una oferta sobre la mesa. "Hemos ofrecido un contrato a Mendilibar para que siga con nosotros", dijo el máximo responsable del club nervionense delante de miles de sevillistas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El pistoletazo de salida ya se produjo en la jornada de este jueves, según adelantó Relevo, después de que la expedición sevillista regresara de Budapest, donde el Sevilla logró la séptima Europa League, un logro que casi obligaba a la continuidad del entrenador.
Los plazos los ha ido marcando el club. Nadie quería hablar de futuro antes de esa cita histórica del 31 de mayo y así lo habían ido repitiendo los dirigentes, entre ellos el propio José Castro, en su entrevista en Relevo previa a la final. Pero el trabajo del entrenador, que se ha metido en el bolsillo al vestuario y a los aficionados, ha sido muy bien valorado por todos. Los resultados mandan en el fútbol y los de Mendilibar han alcanzado la excelencia desde su llegada hace dos meses y medio a la entidad. De hecho, los dirigentes tenían pensado sentarse con el entrenador incluso si el resultado en la final hubiera sido desfavorable, ya que no se quería que esa decisión dependiera de un solo partido. La duración del contrato está aún por definir y se madurará en las conversaciones, pero la fórmula del 1+1 es que la se maneja inicialmente.
Contratado para sellar la permanencia, el de Zaldibar no sólo ha logrado ese objetivo de manera holgada -el Sevilla incluso todavía aspira a finalizar séptimo- sino que fue dejando por el camino a Manchester United, Juventus y Roma para levantar una nueva Europa League, una de las más especiales por la manera en la que se han ido desarrollando los acontecimientos. La resurrección de un equipo hundido que ha encontrado en Mendilibar a su mejor maestro de ceremonias.
Feliz en Sevilla
El técnico también es feliz en Sevilla. Con humildad y perfil bajo, Mendilibar ha ido aumentando su hoja de éxitos hasta ganarse a pulso su continuidad. No estaba en principio en los planes del club, que sólo le firmó hasta final de temporada pensando en renovar el proyecto una vez que se lograse la permanencia, pero la realidad ha obligado a variar ese pensamiento inicial. Incluso los pesos pesados de la plantilla han ido mostrando su respaldo al preparador vasco, que fue uno de los más aclamados durante la celebración.
Las conversaciones se encuentran en la fase inicial y habrá que definir tanto los emolumentos -Mendilibar firmó con un contrato muy bajo para estos dos meses y medio- como la duración del mismo, aunque la sintonía es positiva y todo apunta a que el de Zaldibar encabezará el proyecto del Sevilla de Champions de la temporada 23-24.