El Barcelona de Xavi se descongela
Los azulgranas recuperan el trono de invierno tras la primera vuelta, hecho que no sucedía desde 2019.
Desde la temporada 2019-2020 que el Fútbol Club Barcelona no se convertía en el campeón de invierno de LaLiga Santander. Los de Xavi Hernández lo lograron esta jornada, años después, tras su victoria en Montilivi y el empate del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Otro mini-título para el vestuario azulgrana. Todo es bienvenido. Y más después de los diferentes obstáculos que se están cruzando en el camino. Primero fue la sanción de Lewandowski, fuera tres partidos. Ahora, la lesión de Dembélé, que se perderá los siguientes partidos de LaLiga. Aún así, los de Xavi están sacando los partidos y sumando de tres en tres.
El título de campeón de invierno vino con regalo incluido. El empate del Real Madrid provoca que el Barcelona aumente su distancia con el segundo clasificado y se afiance en el liderato. Cinco puntos separan a azulgranas y madridistas. Desde la 18-19 que no sucedía una renta de este tamaño. En esa ocasión fue en la última jornada de la competición liguera, con el Barcelona campeón y sacándole 19 puntos al Real Madrid.
Buenas noches 🥰 pic.twitter.com/dqxf805pBP
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 29, 2023
Vaso medio lleno
En el club azulgrana están muy satisfechos de cómo se está desempeñando el equipo en LaLiga Santander. Los resultados acompañan y se va sumando de tres en tres, a pesar de ser conscientes que aún no se ha desplegado el mejor juego ni el que pretende proyectar Xavi Hernández.
El título de campeón de invierno es el vigesimoséptimo que conquista el Barcelona a lo largo de la historia. De estos, en diecisiete ocasiones ha terminado levantando el título de campeón de Liga. Obviamente, en los otros diez no lo ha hecho. El último antecedente así lo denota. Fue en la campaña 2019-20, donde el título terminó levantándolo el Real Madrid.