Dani Alves: "Aceptaré lo que venga. No tengo miedo a nada"
El futbolista brasileño se ha confesado con el resto de presos de Brians 2, según recoge 'La Vanguardia'.

Dani Alves sigue esperando en el centro penitenciario Brians 2 de Barcelona los siguientes pasos del proceso judicial del que está pendiente, tras ser acusado de agresión sexual por parte de una joven el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Una acusación que le ha llevado a prisión de manera preventiva sin fianza y que el futbolista y su equipo legal ahora esperan revertir a través del recurso de apelación que se presentará hoy.
Según ha informado La Vanguardia el nuevo abogado de Alves, Cristobal Martell, ha estado trabajando en el recurso para pedir la libertad provisional del futbolista brasileño. En la información el diario de Barcelona apunta a que el letrado no entrará a valorar los hechos de los que se acusa al jugador sino a ofrecer garantías de que Alves permanecerá en Barcelona hasta la fecha del juicio definitivo.
En el recurso que presentará a lo largo del día de hoy, el abogado de Alves (que ya llevó la defensa de Leo Messi o de la familia Pujol) apunta a diferentes medidas para asegurarse de que el ya exjugador de Pumas está localizable durante el tiempo que dure la espera del juicio. Entre estas medidas La Vanguardia apunta a una pulsera telemática, la retirada del pasaporte u obligar a Alves a firmar en los juzgados a diario.

El futbolista sigue su proceso de adaptación en el centro Brians 2 e incluso ya habría disputado un partido de fútbol junto al resto de internos del módulo en el que se encuentra, uno de los menos problemáticos de la prisión. Un centro en el que Alves pasa los días a la espera de la decisión judicial, aunque ya ha asumido todo lo que pueda venir en el futuro.
Según recoge la información, Alves ya habría hablado con el resto de presos a los que les ha dicho que está dispuesto a asumir cualquier decisión que se tome en el juzgado. "El futbolista se ha quedado fuera, y el Dani que está aquí es uno más. Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada". Son palabras de Alves según diferentes testimonios recogidos en La Vanguardia.
Dani Alves fue detenido el pasado 20 de enero en Barcelona, cuando se presentó a prestar declaración por la presunta violación de una mujer, que habría ocurrido el 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona. El juzgado decretó la prisión incondicional para el futbolista, que ahora está en interno en la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona. Tras su detención, los Pumas UNAM despidieron al lateral derecho de 39 años, que fichó por el club mexicano en julio de 2022 para prepararse para el Mundial.