Bartra y su continuidad en el Betis: "Ahora estoy con garantías de reencontrarme con mi mejor nivel"
El central se encuentra en la fase final de la recuperación de la lesión que sufrió en octubre. "Estoy deseoso de empezar", dice.
Aunque el Betis se marchó de vacaciones tras la igualada en el Santiago Bernabéu, jugadores como Marc Bartra continúan ejercitándose en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la vista puesta en la próxima temporada. El catalán se ha marcado el objetivo de llegar a tope al inicio del campeonato, de ahí que esta semana también tenga previsto entrenarse en solitario, dentro de ese plan de trabajo de la fase final de la recuperación de la grave lesión que sufrió el pasado mes de octubre.
La continuidad de Bartra, oficializada por el club este lunes en un comunicado, era un secreto a voces, después de que, tras su fichaje el pasado verano, también quedase pendiente un segundo año de contrato. En el contrato federativo con el Betis sólo se comprometió hasta el 30 de junio y gracias a la aprobación de la ampliación de capital en la Junta Extraordinaria de accionistas del pasado mes de agosto, después de los problemas con el límite salarial del club verdiblanco.
La grave lesión en el tendón de Aquiles lo llevó al quirófano y, tras un largo proceso de altibajos, Bartra se pasó el resto de la temporada en blanco. Momentos complicados para el catalán, que sí ha empezado a ver la luz en las últimas semanas, de ahí que su idea sea la de incorporarse al grupo durante la temporada, aunque con el plan de trabajo que le marquen los recuperadores.
"Sabíamos que serían muchos meses de lesión, aunque esperaba volver un poco antes. Cuando hay una lesión más larga, hay momentos complicados. Se decidió hacer las cosas mejor hechas y con pasos firmes, aunque fuera más lento el proceso. Ahora estoy con garantías de reencontrarme a mi nivel. Me siento con más ganas que nunca de volver a tener alegrías", ha señalado Bartra en la televisión del Betis durante una entrevista en la que ha repasado los duros momentos que ha vivido en esta campaña.
"Ha sido un continuo aprendizaje, a día de hoy estoy viendo la luz, pero te prometo que doy gracias por haber pasado esto. Me ha hecho sacar partes de mí que no conocía, como tener más fuerza de voluntad cuando a nivel emocional te sientes peor. Compartir experiencias con compañeros como Leo Messi o Andrés Iniesta, gente que ha pasado por momentos duros, me ha enseñado que, en momentos importantes de una carrera, sobreponerse hace la diferencia entre los jugadores que quieren estar arriba", ha indicado el central, que ha desvelado sus objetivos para el verano: "Ahora seguiré entrenándome esta semana, que empiezo a ver que esto arranca. El objetivo principal es estar al 100% para cuando empiecen los partidos oficiales. Ya veremos si empiezo al 100% con el equipo o me incorporo paulatinamente, pero quiero llegar como un tiro a cuando empecemos las cosas".
Con el paréntesis de su año en el Trabzonspor turco, Bartra vivirá su sexta temporada en el Betis, lo que lo convierte en uno de los jugadores con más experiencia del vestuario. "A nivel de club se me pide ese paso adelante en el sentido de experiencia, de saber dónde estamos, de lo que es el Betis, tanto en la Liga como en Europa. Sea capitán o no, quiero aportar mi experiencia", ha señalado el catalán, que también ha lamentado las lesiones que ha sufrido el equipo este año: "Hemos tenido lesiones de jugadores importantes, pero como equipo hemos tirado hacia delante. Ahora vendrá una temporada con mucha ambición, sabemos de lo que somos capaces. Estoy muy orgulloso de cómo ha ido el año. Sin tantas cosas que han ido pasando hubiera sido aún mejor. Esa ambición se respira".