Arrasate se pide a Abde como el fichaje estrella para el Mallorca
El técnico coloca como prioridad la incorporación del extremo del Betis, al que ya dirigió en el Osasuna. La cesión, una posibilidad.

Con las competiciones de clubes ya finalizadas el mercado de fichajes va elevando la temperatura y uno de los nombres propios será el de Ez Abde. El extremo no ha brillado como se esperaba en su primera temporada en el Betis, pero su nombre sigue siendo cotizado. De hecho, según ha podido conocer Relevo, Jagoba Arrasate ya ha marcado su llegada como una prioridad para su nuevo proyecto en el Mallorca, en el que será anunciado oficialmente como entrenador en breve.
El técnico vizcaíno conoce a la perfección al marroquí, a quien ya dirigió en el Osasuna donde jugó en la temporada 22-23 como cedido desde el Barcelona. Precisamente, las buenas sensaciones que Abde dejó en el equipo rojillo provocaron que el Betis apostase con fuerza el pasado verano. Los verdiblancos acabaron pagando 7,5 millones de euros al Barcelona por el 50% de los derechos del futbolista, en una operación casi sobre la bocina del mercado estival que incluso debió ser avalada por los dirigentes.
Ese esfuerzo del Betis decantó la balanza para que Abde vistiera de verdiblanco, pese a que Osasuna también pugnó hasta última hora por contar de nuevo con el marroquí. Y es que Arrasate es un enamorado del extremo, al que considera un futbolista diferencial, de ahí que ahora en sus primeras conversaciones con el Mallorca haya puesto de nuevo su nombre sobre la mesa.
En el Betis no se descarta ningún escenario con Abde. Aunque Manuel Pellegrini le ha otorgado menos minutos de los que se esperaba, el marroquí sigue siendo una pieza importante en los planes del club. Con cuatro años más de contrato por delante, los técnicos mantienen confianza en que puede elevar su nivel una vez pasado el primer año de adaptación. Eso sí, Abde dispone de uno de los salarios más altos de la plantilla heliopolitana, por lo que su salida ayudaría tanto a cuadrar el límite marcado por LaLiga como a abrir vías para otras posibles incorporaciones.
La posibilidad de una cesión, en la que el Mallorca asumiera el salario del marroquí, sería una alternativa sobre la mesa. Arrasate podría contar con la prioridad para su nuevo proyecto y el Betis revalorizaría a su futbolista con el entrenador que mayor rendimiento le sacó durante su etapa en Osasuna. A la vez, los verdiblancos dispondrían de un mayor margen para acudir al mercado para reforzar otras posiciones marcadas por los técnicos.
Los números de Abde
Durante su primera temporada en el Betis, Abde participó en 38 encuentros -28 de LaLiga, seis de la Europa League, dos de la Conference y otros dos en la Copa del Rey- para un total de 1.629 minutos, una participación menor de la espera para el fichaje estrella del pasado verano, que también se perdió el comienzo de 2024 por disputar la Copa África. Los cinco goles anotados, tres de ellos en el torneo del KO ante los modestos Hernán Cortes y Villanovense, fueron una producción escasa para un futbolista en el que había depositadas grandes esperanzas.