El primer fichaje para la defensa del Betis es... Nobel Mendy
El club verdiblanco ejecuta la opción de compra y el defensa francés quedará vinculado hasta 2027.

El Betis tiene como prioridad reforzar el eje defensivo, tras el adiós de Sokratis y la ultimada venta de Chadi Riad, y el primer nombre sobre la mesa es el de Nobel Mendy. El club verdiblanco ya ha ejercido la opción de compra de la que disponía por el defensa francés, que debutase con el primer equipo en la Copa del Rey, por lo que quedará vinculado hasta 2027.
La apuesta por Mendy es de consenso entre los técnicos. Su buen rendimiento en el Betis Deportivo, donde este fin de semana se confirmó como una pieza clave en el ascenso a Primera RFEF, y también en los entrenamientos con la primera plantilla provocaron que el club se despejase las dudas sobre su fichaje. Ni esa lesión que sufrió en el mes de enero hizo variar los planes del Betis, que ha dejado zanjado el asunto de su continuidad antes de que expirase la fecha de la opción de compra.
La entidad heliopolitana abonará unos 800.000 euros al Paris FC, el equipo del que Mendy llegó cedido el pasado verano, después de que hubiera disputado dos encuentros en la Ligue 1. El trabajo de detección de jóvenes talentos encabezado por José María Barba llevó a que el club apostase por el francés, un central zurdo de enorme poderío y que también se había desenvuelto como lateral izquierdo en el pasado.
En principio y tras confirmarse el ascenso, Mendy continuará perteneciendo a la plantilla del Betis Deportivo, aunque la idea es que participe en la pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini. El técnico chileno valoró muy positivamente su respuesta en su estreno con el primer equipo, de ahí que quiera seguir viendo de cerca al francés, que además se desenvuelve en la zona izquierda de la defensa.
En su primera temporada como verdiblanco, Mendy ha disputado 21 encuentros con el filial, 18 en el grupo 4 de Segunda RFEF y tres en el play off de ascenso, después de que se viera penalizado al inicio por su tardía llegada al Betis -se perdió los cinco primeros encuentros- y que la mencionada lesión muscular que sufrió en enero le hiciera perderse otros ocho partidos.
A la espera por Vitao
Con la permanencia de Mendy asegurada, el Betis sigue trabajando en reforzar la zona defensiva. El principal objetivo continúa siendo el brasileño Vitao, aunque las exigencias de Internacional y las peculiaridades de su vinculación provocan que haya más dificultades de las previstas. El defensa se encuentra cedido en el equipo brasileño hasta el 30 de junio desde el Shakhtar Donetsk, club que dejó al inicio de la guerra gracias a una norma posibilitada por la FIFA. Vitao tiene un preacuerdo con Internacional que entra en vigor el 1 de julio, de ahí que los brasileños tengan la palabra para negociar un traspaso a partir de esa fecha.