El Inter quiere a Álex Pérez... pero hay más clubes
El joven defensa del Betis, todavía en edad juvenil, tiene 'novias' en el fútbol italiano. Su vínculo en el equipo bético finaliza en 2025.

En plena ebullición del mercado de fichajes, al Betis se le abre un nuevo frente con Álex Pérez. El joven defensa del Betis Deportivo, aunque aún en edad juvenil, se encuentra en el radar de varios equipos italianos, después de que el Inter, que era el club más interesado en su contratación, haya frenado ese interés por su cambio de propiedad. Esta situación ha provocado que otros equipos como la Roma o el Udinese también hayan sondeado la posibilidad de fichar al defensa, aunque todavía sin realizar una propuesta concreta.
La progresión del defensa, que ya debutó con la Selección española sub18 y que el pasado verano realizó la pretemporada con el primer equipo, no ha pasado desapercibida para los ojeadores italianos, que lo tiene marcado en su agenda como una de las promesas más interesantes. Su situación contractual con el Betis, con el que finaliza vinculación en 2025, también lo coloca como un objetivo atractivo en el mercado.
La idea del Inter era realizar una propuesta de compra por Álex Pérez, aunque el cambio de propiedad en el cuadro italiano, que ahora se ha quedado en manos del fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management, ha provocado un cambio de planes a corto plazo. Todas las inversiones que estaban previstas han quedado, por ahora, aparcadas y únicamente la renovación de Lautaro Martínez, una prioridad máxima para el club, ha seguido avanzando. Esto ha provocado que otros equipos ya hayan llamado a la puerta del joven zaguero.
La progresión de Álex Pérez lo ha convertido en una de las joyas de la cantera bética. Fichado del Rayo Vallecano, donde jugó hasta cadete, el madrileño, con origen mozambiqueño, dio el salto al División de Honor en su primer año de juvenil y en esta temporada también ha participado con el Betis Deportivo, aunque una lesión lo ha privado de jugar en la recta final del campeonato por el ascenso a Primera RFEF.
"Estar aquí es un orgullo y un privilegio. Estoy intentando aprovecharlo al máximo", señaló el joven defensa el pasado verano cuando fue uno de los elegidos por Manuel Pellegrini para realizar la pretemporada. Esa proyección despertó el interés de grandes equipos como el Inter, que tienen sobre la mesa su nombre bien señalado como un objetivo a corto plazo.