El bastión de Joan Laporta en 2021 convertido a tertuliano estrella aparece en la agenda de los candidatos a presidir al Barça
El publicista Lluís Carrasco está en las quinielas de varios candidatos a las elecciones de 2026.

Muchas veces no el que tiene el mejor programa ganas las elecciones al FC Barcelona. Pasó en la primera etapa de Joan Laporta, cuando parecía que Lluís Bassat lo tenía todo hilado hasta que apareció el ambicioso abogado, que antes había hecho temblar a Josep Lluís Núñez, y sorprendió con un fichaje estrella en plena campaña. El descaro de Laporta convirtió en papel mojado las propuestas de otros candidatos. No fue un fichaje -aunque prometió que con él, Leo Messi seguiría de azulgrana-, sino una campaña perfecta y una lona frente al Bernabéu ('Ganas de volver a veros') la que le dio el empujón definitivo para regresar a la presidencia en 2021, cuando su nombre se relacionaba con el pasado.
Y a un año de unos nuevos comicios, al autor de esa idea brillante está en el punto de mira de varios candidatos. Él es Lluís Carrasco, quien además ha dado el salto a los medios de comunicación y se ha convertido en un referente de la afición azulgrana. La oposición es consciente que el rival a batir será Joan Laporta. La puesta en escena del actual presidente y el rendimiento del primer equipo de fútbol pueden marcar el devenir de estas elecciones. El propio Laporta, Víctor Font, Joan Camprubí, Marc Ciria o Jordi Termes son opciones presidenciables. Varios especialistas consultados por este medio destacan la importancia de una buena campaña electoral para poder ganar los comicios.
Lluís Carrasco, publicista y comunicólogo, se ha convertido en poco tiempo en tertuliano referente y con muchos seguidores. Colabora semanalmente en TV3, Esport3, Rac1, Catalunya Ràdio, Sport, El Periódico y Jijantes, donde tiene una sección fija con Gerard Romero. Más allá de sus dotes comunicativas, el haber dirigido la última campaña de Joan Laporta le ha permitido lograr vínculos sólidos en la directiva, y manejar muy buena información interna.
Varios candidatos ya han contactado con Carrasco
"Serán unas elecciones reñidas donde el voto de los indecisos puede ser clave", cuenta a este medio uno de los que se perfila como candidato. Expertos en publicidad subrayan que la última campaña de Carrasco fue "creativa, transversal y sin errores, ensalzando la mejor versión de un presidenciable y atractivo Laporta y eso sirvió para asegurar la victoria". Aquella campaña publicitaria del 2021 incluso se estudia hoy en día en las principales "escuelas de negocio".
En el entorno azulgrana se preguntan si Carrasco volverá a tener un papel determinante en las elecciones que se avecinan. Lo lógico sería pensar que Laporta volverá a confiarle su suerte, puesto que la relación entre ambos siempre ha sido muy afectuosa, pero otras voces apuntan a un distanciamiento por la influencia de asesores del presidente que ven en el publicista un competidor en sus intereses personales.
Lo cierto es que su concurso al frente de una candidatura podría tener un impacto diferencial, puesto que Carrasco ha ganado las seis campañas que ha dirigido, entre las que destacan, evidentemente, el triunfo con Laporta, y también con alcaldes y presidentes federativos. El sobrino del que fuera presidente del club, Raimon Carrasco Azemar, no se ha comprometido aún con Laporta. Ni con Laporta, ni con nadie, y eso que, según ha podido saber este medio, ha sido sondeado por más de un candidato.