SEVILLA FC 1 - ATLÉTICO DE MADRID 2

El 'bautismo' de Pablo Barrios y un "claro que nos la vamos a pegar" sirven a Simeone para explicar (otra vez) su partido a partido

A tres puntos del Madrid y a siete del Barça, el Cholo sólo busca pensar en el Valladolid.

Simeone, pensativo durante el partido ante el Sevilla. /REUTERS
Simeone, pensativo durante el partido ante el Sevilla. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Siete días va a tener el Atlético de Madrid para pensar en el siguiente partido de Liga ante el Valladolid. Siete días para descansar, entrenar, subsanar errores. Siete días para que el Cholo Simeone siga convenciendo a sus jugadores de que el plan tiene que ser ir partido a partido, que todavía falta mucho, que el Real Madrid tiene la Champions, que el Barça también está en Europa y que ellos ahora tienen que ganar los ocho partidos que restan, los 24 puntos, para poder soñar.

En el día de ayer, el gran protagonista fue Pablo Barrios, que por fin marcó su primer tanto en Liga. Había marcado en Champions y en Copa, pero en Liga, y tras mucho buscarlo, llegó. Se lo había pedido el Cholo en varias ruedas de prensa durante la temporada, se lo habían dicho varios compañeros en privado en el vestuario y él también lo sabía. "Le he dicho que por fin marca", dijo Koke, aunque matizó que era 'broma'. Una broma que no es tan broma, porque el relevo generacional del Atlético de Madrid es a través del canterano y esta temporada tiene que ser la de su confirmación.

En la rueda de prensa posterior a la victoria en Sevilla, Simeone se mostró contento por el crecimiento del centrocampista, que no marcaba desde la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League... ¡de la temporada pasada contra la Lazio! Sí, pasaron muchísimos partidos y momentos, momentos en los que el canterano no jugó nada, jugó poco y como ahora, jugó mucho. El crecimiento del futbolista es un resumen de lo que ha buscado el Cholo durante toda su estancia en el Club Atlético de Madrid, porque la alegría que tienen con Barrios es la misma que tienen cuando se consigue algún título.

Pablo Barrios y su comparación de la temporada anterior a esta.  BeSoccerPro
Pablo Barrios y su comparación de la temporada anterior a esta. BeSoccerPro

"Apareció en el minuto final un gol que es muy deseado por Pablo porque siempre estamos detrás de él para que siga en este crecimiento que tiene. Nos da una gran alegría por no dejar de insistir", dijo sobre Pablo Barrios, un futbolista que ya ha jugado los mismos partidos que jugó la temporada pasada con ocho de liga por delante y el Mundial de Clubes.

Y unas preguntas más tarde, cuando le preguntaron por la Liga, el Cholo no dejó lugar a dudas: "Nosotros tenemos que pensar en nosotros, en seguir mejorando, en seguir creciendo porque tenemos que seguir creciendo. ¿Que va a costar? Claro. ¿Que nos la vamos a pegar alguna vez? Claro. Pero tenemos que seguir insistiendo". ¿Insistiendo porque creen que pueden ser campeones? Seguramente no sea tanto por eso y sí para lo que se viene en el futuro.

El discurso del Cholo no va a cambiar. Si no lo ha hecho en todos estos años, no lo hará ahora. Al igual que en el pedido a los jugadores que menos juegan, como Witsel, Riquelme o Lemar, para el Cholo el partido a partido seguirá siendo la clave de todo y Pablo Barrios el ejemplo perfecto para los que vienen desde atrás con ganas de vestir la camiseta del primer equipo del Atlético de Madrid.

¿Y qué queda ahora para el Atlético? Por lo menos, intentarlo hasta el final. Que no ocurra como la temporada pasada donde ya sin opciones de nada, el equipo se dejó ir, consiguiendo puntos pero jugando partidos muy malos. El equipo y el cuerpo técnico le debe una cosa a la gente: ir hasta el final. Si el Barcelona no se deja puntos, no pasa nada. Si el Madrid vuelve a encadenar victorias, tampoco. El proyecto rojiblanco, como dice Simeone, debe continuar. Y muchos jugadores deben demostrar en estos ocho partidos que tienen que tener un sitio la próxima temporada, aunque se la puedan pegar, como dice el Cholo.