REAL MADRID

El Bayern se mosquea con Alaba… por Alphonso Davies

El central del Real Madrid es de los que más está animando al canadiense para que fiche por los blancos.

Davies, con el Bayern de Múnich./TW ALPHONSO DAVIES
Davies, con el Bayern de Múnich. TW ALPHONSO DAVIES
Rodra P
Jonathan Ramos

Rodra P y Jonathan Ramos

El fichaje de Alphonso Davies (2000) por el Real Madrid sigue su curso. Desde Alemania apuntan que se vienen días claves, ya que el Bayern le ha puesto una fecha límite para decidir si renovará su contrato con el cuadro bávaro o no. Salvo giro de 360º, Davies les comunicará que no. En su mente está el Real Madrid.

Es el deseo del lateral canadiense del Bayern de Múnich. A sus 23 años, considera que tiene que dar el siguiente paso en su carrera, y subirse al tren del Real Madrid. Quiere jugar en el cuadro merengue, y la operación, cocinada a fuego lento desde más allá del pasado verano y liderada por Juni Calafat, podrá cerrarse en los próximos meses.

Entre los actores del Caso Davies, un viejo conocido del Bayern. David Alaba figura como uno de los principales motivadores del lateral zurdo para que recale en el equipo blanco. Lleva meses y meses hablándole maravillas del Real Madrid, mientras ahora se recupera de su grave lesión de rodilla, entre Valdebebas e Innsbruck.

Alaba también jugó un papel fundamental en la adaptación de Davies al Bayern. Gracias a su cambio de posición, de lateral zurdo a central, el canadiense se hizo un hueco en su demarcación actual. Davies fue fichado desde los Vancouver Whitecaps de la MLS, donde jugaba de extremo izquierdo, y hasta que Alaba no se mudó al centro de la zaga, Davies no ocupó el carril defensivo.

Ahora, Alaba de nuevo clave en el presente y el futuro de Alphonso Davies. Los mensajes del austriaco a su amigo Davies han molestado al Bayern, aunque la realidad es que ha sido el propio Davies quien tomó la iniciativa de preguntar a su amigo sobre la vida en Madrid.

Así, sus conversaciones se unen también a las que suele mantener con Vinicius Junior. Esta estrategia se repite muy a menudo como parte del plan de Juni Calafat: hacer partícipes a sus fichajes de nuevas incorporaciones. Todos ellos futbolistas jóvenes con ganas de triunfar.

En el Bayern, resignación. "El Real Madrid no se ha puesto en contacto con nosotros. Puedo decir que le hicimos a Alphonso una oferta muy concreta y agradecida. En algún momento de la vida hay que decir sí o no", comentó Max Eberl, director deportivo del club alemán, en una entrevista para BILD.

Las conversaciones por prolongar la vinculación de Davies en el club bávaro se han dado, aunque las partes reconocen que ha sido todo en el plano superficial. La entidad necesita conocer la intención del canadiense, su ficha es considerable y es uno de los perfiles con los que pueden ingresar una cuantía abultada de cara a la reconstrucción que planean los de Múnich.

Todo indica que el fichaje de Alphonso Davies por el Real Madrid se resolverá en verano, cuando el Bayern y la directiva blanca lleguen a un acuerdo económico sobre el traspaso del jugador. El cuadro español no quiere pagar más de 45 millones de euros por él, entendiendo que al curso siguiente podría ser libre y ya tienen un acuerdo verbal con el jugador.