Bellingham fue el 2023 para el Real Madrid: un fichaje "de escudo" que bebe Fanta de limón y ya desbanca a Messi en Adidas
La incorporación del futbolista británico ha sido el gran acontecimiento del Real Madrid en el año 2023.

Sólo quedan tres días, pero el madridismo jamás olvidará este año. En 2023 irrumpió Jude Bellingham. "Fue un fichaje de escudo", cuentan desde el club blanco. El inglés fichó por el Real Madrid descartando ofertas económicas superiores, por cumplir el deseo de vestir la camiseta de sus sueños. Seis meses después, Bellingham ya es la estrella de un equipo que lidera la Liga, la Champions y estrena nuevo estadio.
En sus primeras conversaciones con la entidad merengue, ya como futbolista del Real Madrid, Bellingham trasladó su ilusión por lucir el '5' en su espalda, como su ídolo Zidane. El club se lo comentó a Vallejo, que portaba ese dorsal, y el central aceptó encantado. El británico, al enterarse, pidió rápidamente el teléfono de Vallejo para agradecérselo. Lo hizo tanto por el móvil como en persona.
Bellingham no es sólo un crack dentro del campo. Desde el primer día que llegó a Madrid, acompañado de su hermano Jobe y hospedado en el hotel Eurostars, Jude fue dejando huella. También lo hizo el día de su presentación, el 15 de junio en la rueda de prensa que dio en Valdebebas.
"No había visto nada igual", contaba Raúl a sus más allegados, tras observar a Bellingham bien de cerca aquel 15 de junio, en el que dijo sus primeras palabras como futbolista del Real Madrid. El técnico del Castilla hablaba del talante del futbolista, aún con 19 años en ese momento, tan joven y a la vez tan maduro.
Jude se ganó el cariño de sus compañeros desde el primer minuto. "Todo lo hace bien", decían de él tras sus primeros entrenamientos en pretemporada. Primero le apodaron 'Belli' y luego pasó a 'Jude'. Rápido hizo amistad con Brahim, gracias a la facilidad del malagueño para hablar inglés, y pronto se ganó al resto con su esfuerzo innegociable sobre el verde.
Mi equipo! Muchas gracias a todos!🤍 pic.twitter.com/CmszDGokNb
— Jude Bellingham (@BellinghamJude) December 5, 2023
A la vez llegaron los goles. Nadie en el club creía en una explosión así. Bellingham suma 17 goles y cinco asistencias en 22 partidos con el Real Madrid, jugando como centrocampista. El británico compara sus números a los de Cristiano Ronaldo. "Jude nos sorprende cada día. Es un regalo para el fútbol", repite Carlo Ancelotti ante los medios.
Atendiendo al plano personal, Bellingham está encantado de vivir en Madrid. Lo hace en una casa ubicada entre la zona de Zarzuela y Valdemarín. Un lugar tranquilo, del que se desplaza a diario a entrenar a Valdebebas. Sus primeras semanas en la capital las pasó en el hotel Eurostars.
Bellingham aún no tiene carnet de conducir, y todos los días le lleva su madre en coche a los entrenamientos. Le encanta la Fanta de limón y ya desbanca a Leo Messi como imagen de Adidas en Europa. Es el principal reclamo de la marca, y cuando fichó por el Real Madrid firmó un nuevo contrato con la firma alemana.
En él, Bellingham y Adidas acordaron que el futbolista británico cambiaría de botas cada quince días, luciendo así nuevos modelos. Es el nuevo crack del fútbol mundial, y todos lo saben. 2023 será recordado como el año en el que Bellingham fichó por el Real Madrid y el futbolista espera que 2024 sea el primero en el que levante títulos de blanco.