Bellingham da la cara para explicarse: "Es un error del árbitro, no insulté a nadie; lo puedes ver con la lectura de labios y no es lo que dice en el acta"
El inglés compareció en zona mixta: "Dije algo más como 'joder' y quiero que todo el mundo sepa que no quise dejar al equipo con diez".

Jude Bellingham viendo boquiabierto la roja que le mostró Munuera Montero fue una de las imágenes que dejó el polémico Osasuna-Real Madrid.El encuentro acabó en empate y con los blancos clamando, una vez más, contra el arbitraje. Reclamó hasta cuatro penaltis y puso el grito en el cielo con la roja directa al centrocampista inglés, que se marchó antes de tiempo a los vestuarios tras dirigirse al colegiado y soltarse un "fuck off" o un "fuck you". En esa diferencia está el debate.
Ancelotti estalló sobre el césped y, algo más calmado, fue directo en conferencia de prensa. "En la tarjeta roja a Bellingham el árbitro no ha entendido bien el inglés, porque le ha dicho 'fuck off', no le ha dicho 'fuck you'. Ahí se ha equivocado porque la traducción en español es 'no me jodas',no ha sido algo ofensivo. Han pasado cosas en estos últimos tres partidos que han visto todos y no tengo ganas de añadir más, porque tengo ganas de estar en el banquillo en el próximo partido", declaró.
Pero fue en zona mixta donde apareció el gran protagonista. No se esperaba, pero Bellingham quiso dar una explicación: "Es claro que se ha cometido un error, ha habido un error de comunicación. No quiero decir otra vez lo que dije pero es algo más como 'joder' y quiero que todo el mundo sepa que no quise poner al equipo en una situación en la que quería dejar al equipo con diez. Si revisas el vídeo se ve que no es lo mismo que dice el acta [las declaraciones fueron antes de la publicación del acta, por lo que el club la tuvo antes], espero que la Federación lo tenga en cuenta. No he insultado a nadie, se ve claramente en el vídeo".
Bellingham no rehuyó ninguna pregunta, quiso dar su versión de una acción que hizo llevarse las manos a la cabeza a Ancelotti y a que todo el equipo, con Modric a la cabeza, pidiera explicaciones al colegiado. El británico aseguró que lo que dijo no fue hacia el trencilla: "Puedes verlo en el vídeo, es una expresión para mí mismo, no dirigida al árbitro, por supuesto hubo un malentendido, ha creído que se cree que se lo he dicho a él, quizá lo iba buscando un poco".
El 'fuck off' ya le ha dado algún disgusto a Jude desde que llegó a España. Él lo sabe y por ese motivo quiso argumentarlo: "Tengo que decir que es una cosa... soy un jugador inglés, soy de fuera y me sale natural decirme ciertas cosas en inglés, quizá debería decirlas en español. La del año pasado fue más difícil, creo que me puse en situación de que me persiguieran, fue correcto con lo que había pasado. En esta ocasión no hubo insulto y creo que puedes ver que ha sido un malentendido. Es una expresión como 'joder', no creo que deba ser castigado porque hable otro idioma. Lo que tienes que entender es que hay mucha emoción en el campo y estos detalles pueden costar partidos, esa emoción puede no dar lo mejor de ti, pero no creo que sea el caso, he estado calmado y lo puedes ver con la lectura de labios, no es lo que dice en el acta. Estoy calmado, porque sé que solo me he dicho una expresión a mí mismo que he dicho desde que tenía 16 o 17 años".
Estas declaraciones de Jude en zona mixta sucedieron antes de la publicación del acta. Es evidente que el club y el jugador ya tenían conocimiento del contenido del informe de Munuera Montero pues en él se reflejó que había insultado con 'fuck you'. El futbolista insistió en la diferencia de lo rubricado en el acta a lo sucedido, según su versión, en realidad: "Es claro lo que he dicho cuando ya me he dado la vuelta. Es difícil que digan que es un insulto cuando no lo he insultado claramente, estoy contento de que haya salido el vídeo y hay evidencia de lo contrario de lo que dice el acta. Quiero pedir perdón a mis compañeros porque he puesto en una posición más difícil para el partido, pero creo que ha sido un malentendido y una falta de comprensión".