REAL MADRID

Raúl ya avisó con Bellingham: "No había visto algo igual"

Compañeros, entrenadores y personal del club alucinan con el crack inglés y su rápida adaptación al equipo blanco.

Bellingham, en Bilbao./REUTERS
Bellingham, en Bilbao. REUTERS
Rodra P

Rodra P

El 15 de junio no se olvida en Valdebebas. Jude Bellingham fue presentado con el Real Madrid en un acto espléndido, en el que el nuevo '5' del equipo blanco impresionó a todos por su naturalidad y soltura ante los medios. Raúl, una de las mayores leyendas de la institución, quedó maravillado con el carácter del británico. "No había visto nada igual", contaba el técnico del Castilla, refiriéndose al talante del futbolista, tan joven y a la vez tan maduro.

"Es un fuera de serie". Así definió Ancelotti a Bellingham justo al terminar el partido del sábado en Bilbao. El inglés fue elegido el mejor futbolista del choque, y rubricó con un tanto su debut en Liga, ya para el recuerdo. Bellingham demostró ante el Athletic lo que llevaba insinuando desde que llegó: es un futbolista diferencial, con tan sólo 20 años.

Ancelotti, sobre Bellingham.

El entrenador del Real Madrid lo tuvo claro desde que se concretó el fichaje del británico. Pensó un esquema que potenciara a Bellingham lo máximo posible. El 4-4-2 en rombo donde Jude se mueve a sus anchas. Tan pronto ocupa posiciones de delantero centro como baja al círculo central para rebañar un balón.

"Su mejor calidad es la llegada al área. Es donde más daña al rival. Sólo por eso le veo más de mediapunta". Ancelotti explicó en rueda de prensa el porqué de la nueva demarcación de Bellingham. Parte de la demarcación de enganche, pero parece que juega por todo el campo, gracias a una capacidad física imponente y una personalidad arrolladora.

Contra el Athletic de Bilbao apareció entre los más destacados en todas las estadísticas, y fue el jugador que más regates completó (3), empatando con Vinicius. Intervino 75 veces durante el encuentro y repartió once pases en el último tercio, además de aportar seis recuperaciones de balón.

"Lo hace todo bien". Es el mensaje que sus compañeros dejaban de Bellingham en pretemporada. Y en el club reafirman estas palabras. "Lo ha demostrado esta noche en San Mamés". El de Stourbridge se ha ganado al madridismo, al vestuario y a los trabajadores del Real Madrid en apenas un par de meses.

De sus 'tackles', tan limpios, a sus cabalgadas al contragolpe. Siempre con el foco puesto en ayudar a su equipo, con el gol entre ceja y ceja. En el minuto 36 se estrenó a lo grande en la Liga española, con un remate que sorprendió a Unai Simón a la salida de un córner. Bellingham lo celebró a su manera: todo su carácter expuesto ante la grada, con los brazos abiertos.

"Estoy jugando con los mejores del mundo, realmente lo disfruto. Lo que hacen sin y con balón es muy fácil. Lo que hablan lo dicen todo con una sonrisa. Estoy feliz por la victoria y por el gol. Ha sido un día muy especial", dijo Bellingham al término del partido en San Mamés.

Ancelotti también valoró su adaptación en tiempo récord a un club como el Real Madrid, y a otra liga, la tercera para Jude. "Es un jugador de mucha personalidad, se adapta muy rápido al sistema del equipo, parece que está con nosotros desde hace mucho tiempo. Es un jugador de un nivel muy muy alto". En Valdebebas no les extraña su aclimatación. "Siempre está contento y dispuesto a aprender. Crea muy buen ambiente en el vestuario y ya le adoran sus compañeros. Se le nota muy cómodo en Madrid".