Jude Bellingham cotiza también para solucionar el problema de los penaltis
En el vestuario no se descarta que el inglés entre en la rotación de lanzadores, aunque el cuerpo técnico dará un voto de confianza a los que han fallado.

Quién iba a decir que, tras las innumerables y graves lesiones, el problema que iba a sufrir el Real Madrid esta temporada llegaría desde el punto de penalti. Ni un sólo gol desde los once metros en tres lanzamientos, cuatro si contamos un fallo de Vinicius en el Clásico de Dallas durante la pretemporada. La salida de Benzema ha dejado un vacío de poder en cuanto a lanzadores que nadie ha sabido ocupar.
El primero lo erró Rodrygo en Vigo, saltándose el orden de lanzadores para disgusto de Ancelotti. Después asumieron la responsabilidad Joselu contra Osasuna y Modric contra Unión Berlín. Ninguno acertó. Ante esta situación, las dudas. ¿Quién debe tirar a partir de ahora, con la presión de no haber marcado todavía más latente que nunca?
Para comparar, el Real Madrid gozó de 18 penas máximas la temporada pasada y sólo falló cuatro, casi los mismos que lleva errados esta. Benzema, faltando en muchos partidos, acabó tirando diez y marcó nueve. Rodrygo anotó los tres que tiró y Modric dos de tres. Asensio y Hazard gozaron de su oportunidad pero no la aprovecharon. En total, un porcentaje de acierto del 78%.
Comparándolo con la última década, los números preocupan. El peor porcentaje de los últimos 10 años lo tuvo en 2015-16, cuando marcó el 73% (8 de 11). Después, la 2021-22, en la que tiró 16 y marcó 12 (75%). Sin embargo, en el resto nunca bajó del 80% de acierto y estuvo hasta tres años sin fallar ni uno, entre 2018 y 2021, con Sergio Ramos como principal responsable de la racha.
Un orden de lanzadores alterado por Ancelotti
El año pasado, Carlo Ancelotti estableció un orden estricto. Benzema era el primero, Modric el segundo y Rodrygo el tercero. En este, esa escala se ha alterado casi por completo. Modric se mantiene, pero han entrado Vinicius y el recién llegado Joselu. El español y el croata no son habituales en los onces mientras que el brasileño apenas ha aparecido por sus problemas musculares. Rodry ha quedado excluido de los tres primeros puestos.
"El año pasado la línea era clara: Karim y luego Luka. Ahora ha cambiado. El primero era Luka, pero no jugaba. Tenemos uno que tira muy bien que es Joselu, pero a veces no juega. La estamos arreglando", dijo Carletto en la última rueda de prensa.
Por suerte para los blancos, los errores no han afectado al resultado final del partido. Han ganado siempre que han fallado un penalti. En el vestuario no pierden la calma. Cuestión de rachas. Por ello, se dará un voto de confianza a los que han fallado. Pero, a la vez, se intuyen posibles soluciones por si no se recuperase la fortuna. Una de ellas, que Bellingham se cuele en la rotación aprovechando su gran estado de forma y su confianza en momentos de tensión.
Ancelotti afirma que se está entrenando. Que los encargados se quedan lanzando después de los entrenamientos para intentar mejorar el acierto. Pero añade que hay una parte, la ambiental, que afecta sí o sí y que a veces es igual o más importante incluso que gozar de un buen golpeo. Pase lo que pase, los jugadores deberán dar un paso adelante y recuperar ese nivel de éxito que ha caracterizado al Real Madrid la última década.