REAL MADRID

Benzema tampoco jugará ante el Cádiz

El francés no se ejercitó con sus compañeros y Ancelotti confirmó su baja, por lo que no jugará de blanco hasta después del Mundial.

Karim Benzema entrenando en Valdebebas./Getty
Karim Benzema entrenando en Valdebebas. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Karim Benzema volvió a ausentarse del entrenamiento del Real Madrid y será baja contra el Cádiz, como ha confirmado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior. El francés se va a marchar con su selección después de varias semanas alejado de la dinámica de entrenamientos. Desde que el club comunicase que se caía de la convocatoria contra el Sevilla por "fatiga muscular", no ha vuelto a ejercitarse con normalidad y solo ha disputado 30 minutos contra el Celtic. Un problema para Ancelotti, que ha visto como sin su estrella ha bajado el nivel del equipo en los últimos encuentros.

"Me ha molestado que Karim no haya estado bien. Que no haya vuelto de esta molestia. Ha intentado estar disponible y no ha podido", le ha disculpado el italiano. "El primero que está desesperado por esta situación es Karim, porque va a llegar al Mundial como Balón de Oro pero sin los minutos para tener una buena condición. Es una tontería los que dicen que se ha borrado", concluyó.

Este curso no ha sido capaz de encadenar más de tres partidos seguidos. Una complicación para el Madrid pero también para el propio Benzema, que afronta el que será su último Mundial sin haber tenido la regularidad necesaria. Continuos problemas físicos que empezaron en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions a primeros de septiembre y que se han prolongado hasta ahora. Su presencia con les bleus no corre peligro, pero es evidente que la cita mundialista no llega en el mejor momento para él.

Ha sido, sin duda, una situación extraña la que ha tenido que vivir Karim. Después de caerse de forma sorpresiva de la lista contra el Sevilla, pudo hacer parte de algunos entrenamientos con el grupo. Incluso entró en la convocatoria y jugó el último partido de Champions a pesar de no haberse ejercitado en toda la semana con normalidad. A pesar de que Ancelotti aseguró primero que estaría contra el Rayo y, después, de que reaparecería contra el Cádiz, lo cierto es que no ha podido contar con él en ninguno de ambos.

La otra baja para enfrentarse a los gaditanos es Antonio Rüdiger. Se mantiene alejado de los terrenos de juego por problemas en la cadera. Una baja sensible teniendo en cuenta que el equipo está teniendo problemas defensivos y que el alemán aporta no solo físico sino contundencia, algo que faltó en el duelo de Vallecas del pasado lunes.

El resto de jugadores está sano y a disposición de Carletto. Se ha entrenado con el grupo Sergio Arribas, del filial, que podría tener una nueva oportunidad con el primer equipo ya que el Castilla no juega partido este fin de semana. El posible once sería Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Alaba; Tchouameni, Kroos, Camavinga; Asensio, Rodrygo, Vinicius.