Karim Benzema coge aire antes de Liverpool y Barça
El delantero francés no ha saltado al césped en los últimos dos entrenamientos y apunta a descansar ante el Espanyol.
El calendario del Real Madrid sigue en hora punta, con LaLiga, la Champions y la Copa del Rey jugándose en cada choque. Espanyol, Liverpool y Barça son los tres próximos rivales, antes de unos hipotéticos cuartos de final de Champions League ante otro rival de postín.
Aparentemente, no hay tiempo para tomar oxígeno. A nueve puntos del Barça en LaLiga, con desventaja ante los de Xavi Hernández en Copa y sin confiarse a pesar del 2-5 en Anfield en Champions, Karim Benzema busca el momento de parar antes de la recta final. Se ha ausentado en los entrenamientos de miércoles y jueves de Carlo Ancelotti, sin existir parte médico, y todo hace indicar que será en la visita del Espanyol cuando descanse. Ya se lo había planteado en algún partido liguero anterior, si bien finalmente decidió junto al cuerpo técnico jugar.
El '9' blanco no ha alcanzado esta temporada el brillo de la pasada. El listón estaba muy alto, pero aún se espera una versión de Karim Benzema más cercana a ese tope de lo que se le ha visto. Su figura ilustra a la perfección el bajonazo ofensivo del Madrid en los últimos partidos: solo marca el 9% de sus tiros y apenas dirige el 31% de sus lanzamientos entre los tres palos, cuando en las últimas cuatro temporadas había superado el 40. Sigue golpeando, pero cada vez de forma menos certera. Y Ancelotti necesita recuperar al mejor Karim para pelear por los títulos.
Sus cifras de goles y asistencias también distan de las del extraordinario curso pasado. A estas alturas, en la 21-22 firmaba 30 dianas (solo seis de penalti) y nueve pases de gol en 40 partidos oficiales; este año va por 18 tantos (seis desde los once metros) y cuatro asistencias, un descenso más que notable en sus cifras. En el club saben que algo pasa con él. Tiene contrato hasta 2024, pero no termina de confirmar su continuidad y le tientan desde Arabia. La incertidumbre con Ancelotti tampoco le deja tranquilo.
Sigue el plan de dosificación
Relevo ya informó hace semanas de que Benzema había puesto en marcha un plan para evitar más lesiones musculares en este tramo final de curso, en el que el Madrid se juega las habichuelas en las tres competiciones. Un susto ante el Valencia, después de jugar un encuentro en el que tenía previsto descansar, supuso un punto de inflexión en la mente de Karim. Ha aprendido a escuchar a su cuerpo y, por ejemplo, propuso no viajar a Pamplona antes del Mundial de Clubes. Carletto lo aceptó a regañadientes.
La prioridad del '9' es llegar al 100% a las noches grandes que se vienen por delante, empezando por la del próximo miércoles ante el Liverpool y el Clásico liguero de este mismo domingo en el Camp Nou. En un Madrid de capa caída y sin pólvora, Benzema debe ser el desatascador de todos los males y volver a enfundarse el traje de superhéroe. Su plan pasa por dosificarse y el duelo ante el Espanyol podría ser otro duelo idóneo (desde su perspectiva) para continuar con lo marcado.