Benzema espanta fantasmas: se le espera en el Mundial de Clubes
Será baja contra el Mallorca y podría terminar de recuperarse en la semifinal, pero llegaría a una hipotética final.

Lo de Karim Benzema va a quedar en poco. En otro momento de su carrera, esta afirmación sería algo poco noticiable, pero lo cierto es que a estas alturas es muy positivo, pues viene de un primer tramo de temporada muy complicado por las lesiones. Los médicos del Real Madrid lo ven preparado para regresar incluso en las semifinales del Mundial de Clubes (miércoles), pero será cuestión de sensaciones si está o no ese primer partido. Lo que no se perdería será una hipotética final.
De hecho, el plan es que no juegue los próximos dos encuentros para que recupere al 100% y esté preparado para el duelo por el título. Sus numerosas lesiones entre septiembre y noviembre preocuparon al cuerpo técnico, que vieron que presentaba una fatiga muscular más dura de lo que había acostumbrado. Sin embargo, también se han mostrado muy sorprendidos con su capacidad de recuperación y no se descarta que descanse en Mallorca y reaparezca en el primer encuentro del Mundial.
"Si lo del domingo fuese una final, jugaría", aseguran miembros del cuerpo técnico. Sin embargo, no quieren forzarlo lo más mínimo teniendo en cuenta lo que viene. Siendo el Mundial de Clubes una cita importante, lo es aún más la Champions, y el próximo 21 de febrero se disputará la ida de octavos contra el Liverpool. A esto hay que sumarle la lucha por LaLiga, que se juega cada fin de semana.
El francés espanta los fantasmas en forma de lesiones que le atormentaron durante el primer tramo de la 2022/2023 y que le hicieron perderse nueve partidos, según datos de Transfermarkt. Tampoco pudo jugar el Mundial: abandonó Catar días antes del primer encuentro de Francia. Sin embargo, tras la Copa del Mundo, Benzema está completamente centrado en su equipo, alejado del ruido de su selección y sin el estrés que ello le suponía. Su único objetivo es acabar la temporada de blanco levantando la mayor cantidad de títulos posibles.
Contra el Mallorca, al igual que Mendy, Lucas y Militao, no entrará en la convocatoria. Desaparecerá de la lista como ha sucedido en varias ocasiones esta temporada. Sin él, Rodrygo aparece en escena como delantero centro. Salvo sorpresa, el brasileño actuará ahí en Son Moix. Pero, a pesar del buen rendimiento que está dando en esa posición, la baja de Karim tiene un peso muy pesado. El actual Balón de Oro es el líder ofensivo de los blancos y, sin él, hay menos opciones de levantar títulos. De ahí que no se vaya a arriesgar lo más mínimo con su recuperación.