Karim Benzema y Dani Ceballos, mucho más que una 'story'
El capitán madridista valora la aportación del centrocampista, al que protege y admira por su tipo de fútbol.

La exhibición de Dani Ceballos ante el Villarreal no pasó desapercibida para nadie. Ni para Karim Benzema, al que no sorprendió el nivel del utrerano y quiso elogiar públicamente a través de una publicación en su cuenta de Instagram. Fue en una story en la que aparecía una foto del centrocampista, la palabra Top y varios emojis de fuego. Estaba on fire el sevillano.
Desde la temporada pasada, Karim ha cogido el mando, no solo con el brazalete sino como líder de vestuario. El año pasado varios compañeros suyos ya alabaron la relevancia y el peso que tiene el francés dentro de la caseta. Se involucra para dar confianza a los jóvenes, a los recién llegados o a aquellos que cuentan con menos minutos. Es un capitán cercano. Y con Dani Ceballos más aún si cabe. Los dos han forjado una fuerte amistad.
El actual Balón de Oro ha mostrado en varias ocasiones tener mucho aprecio por el canterano bético. Confía en sus capacidades, en su fútbol de combinación y en la energía que imprime. Y siempre se lo ha hecho saber. No sólo a él, también a los dirigentes, que saben de primera mano que es un jugador con quien se entiende a la perfección. El delantero francés, con este tipo de guiños, valora con gran estima la actuación de Ceballos, lo arropa y deja entrever una posible reivindicación de más minutos para él.
Ceballos llegó al Real Madrid en el verano de 2017, con 21 años, tras hacer un espectacular Europeo Sub-21, donde fue nombrado MVP. Sin embargo, nunca convenció a Zinedine Zidane. Tuvo pocas oportunidades, lo que le perjudicó a la hora de demostrar que tenía nivel suficiente para jugar en Real Madrid. Un jugador joven necesita de minutos para seguir creciendo.
Así que tras dos temporadas sin minutos se marchó cedido al Arsenal. En Londres estuvo dos temporadas bajo el mando de Mikel Arteta. Allí pudo disfrutar de más continuidad. Pero su rendimiento fue de más a menos. Una lesión en su segundo año (2020-21) le apartó unos meses de la dinámica del equipo. Al acabar la temporada y, por lo tanto su cesión, regresó a la disciplina blanca, tras sumar dos goles y cinco asistencias en 77 partidos con el conjunto londinense. Con la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo madridista en verano de 2021 la situación se preveía más favorable.
Sin embargo, una grave lesión en el tobillo en el primer partido de los Juegos Olímpicos de Tokyo lo mantuvo fuera del equipo hasta enero de 2022. Una vez recuperado, el técnico italiano, a pesar de decir públicamente que contaba con él, no le dio muchas oportunidades. Ceballos acabó la temporada con un total de 338 minutos, aunque siendo importante en las eliminatorias de Champions.
Apoyo para la renovación
Este año, pudiendo hacer la pretemporada y en plenas condiciones físicas desde principio de temporada, la situación no ha cambiado mucho. Sin embargo, esta vez el utrerano sí está aprovechando más las oportunidades que le dan. La última prueba de su rendimiento fue el partido de este jueves, donde resultó clave para la remontada del Real Madrid.
Ceballos acaba contrato en junio y el club blanco todavía no le ha hecho ninguna oferta de renovación. Pretendientes no le van a faltar, aunque ahora mismo su prioridad es seguir demostrando su nivel. Es consciente de que en marzo Luis de la Fuente, su padre futbolístico, dará su primera convocatoria como seleccionador español y tiene muchas opciones de estar. Eso aumentará aún más su valor…
Por tanto, quedan meses decisivos en los que Dani tendrá que tomar una decisión fundamental para su carrera, porque con 26 años se encuentra en un momento perfecto de madurez deportiva y personal. Cada vez son más las voces dentro del club blanco que piden su renovación y una de ellas es de mucho peso: Benzema, capitán del primer equipo…