El Bernabéu recibe con honores a Courtois ¡11 meses después!
El belga deja definitivamente atrás su calvario con la titularidad ante el Cádiz. El público se puso en pie para recibirle.

Thibaut Courtois (31 años) no olvidará fácilmente este 4 de mayo en el que el Real Madrid puede proclamarse campeón de Liga. El portero, superado el calvario de cirugía, reposo y rehabilitación que le ha perseguido desde que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla el 10 de agosto, regresó al Santiago Bernabéu como titular después de 335 días sin pisar el templo blanco.
😍 Y con el 1… ¡Thibaut Courtois!
— Relevo (@relevo) May 4, 2024
📌 El portero belga vuelve a la portería del Real Madrid 335 días después.
🎥 @ManuAmor1 pic.twitter.com/VkxTy7pVAl
Su último partido en Chamartín había sido, precisamente, el 4 de junio del año pasado, hace exactamente 11 meses. Aquel día el equipo de Ancelotti empató ante el Athletic (1-1) en la jornada 38 y puso fin a un torneo en el que acabó a diez puntos del Barcelona; esta campaña, con 11 de ventaja sobre los culés y la posibilidad de levantar el título a falta de cuatro fechas para el término del curso, su reaparición se produjo en un escenario completamente distinto.
El sábado resultó especial para Tibu desde primera hora de la tarde, cuando el autobús abandonó la Ciudad Deportiva para poner rumbo a Concha Espina, y alcanzó su punto álgido cuando saltó al verde justo por detrás del capitán Nacho. Entonces siguió el ritual al que acostumbra y que algunos ya habían olvidado: carrera hasta la meta, salto para abrazar el larguero y aplausos al Fondo Norte, el que ocupó en la primera mitad.
Antes, durante el calentamiento, el público presente ya se había puesto en pie cuando saltó acompañado de Luis Llopis, el entrenador de porteros, y sus compañeros Lunin y Kepa. Otro momento emotivo fue el del anuncio de la alineación por megafonía: su nombre sonó el primero, como corresponde por dorsal (1), y el Bernabéu prolongó su ovación durante varios segundos. La afición le aclama y celebró por todo lo alto la vuelta del considerado casi por unanimidad como mejor guardameta del mundo.
La que le mide este sábado a los delanteros del Cádiz es la primera prueba para Courtois, que trabaja a destajo en los entrenamientos con la mente puesta en mejorar día a día... y con un ojo en la hipotética final de la Champions que se disputará el próximo 1 de junio en Wembley. En el cuerpo técnico crece cada vez más la tentación de alinearle en las grandes citas que quedan, en caso de que sus rodillas respondan bien, y de aquí hasta la cita de Londres todavía restarán cuatro encuentros de Liga para rodarle y que coja ritmo competitivo.