El Betis acelera para el proyecto del nuevo Benito Villamarín
La entidad heliopolitana ha recibido 30 propuestas en el concurso abierto para terminar el estadio. El deseo sería comenzar las obras en junio de 2024.
El Betis sigue acelerando el proyecto para el nuevo Benito Villamarín, una de las actuaciones principales del plan estratégico presentado por el consejo de administración en la pasada Junta General de accionistas. Así, el club ya cuenta con 30 propuestas en el concurso abierto para finalizar el estadio, cuyas obras estarían previstas que se iniciarán en junio de 2024 y para lo que se cuenta con un presupuesto estimado de 70 millones de euros.
La idea de los dirigentes es que el nuevo estadio no sólo signifique una nueva Tribuna de Preferencia, la única que se mantiene del pasado, así como la actuación sobre elementos exteriores e interiores en el resto de las gradas de Gol Norte, Fondo y Gol Sur, además del diseño de la cubierta. De igual forma, el Betis mantiene los contactos con el Ayuntamiento de Sevilla para el uso de la explanada situada frente a la Preferencia, ya que se considera fundamental para la futura explotación comercial y que sirva para elevar los ingresos de la entidad.
"La idea deberá ser innovadora e integrar el modelo comercial desarrollado por el Real Betis Balompié para lograr un Estadio con actividad los 365 días del año, incidiendo en la experiencia amplia de ocio y entretenimiento tanto en el día de partido como en el resto de días, con una clara apuesta por las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y la inclusión", sostienen desde la entidad heliopolitana, que apuntan al estadio como una de las vías principales para aumentar los ingresos ordinarios de la entidad.
Ahora, el club ya cuenta con 30 propuestas, 11 nacionales y 19 internacionales -con candidaturas de Reino Unido, Estados Unidos y Alemania- por lo que ahora se pasará a la revisión de todas las documentaciones recibidas para comprobar que se cumplen los requisitos de experiencia en la construcción de estadios de primer nivel, así como su capacitación empresarial y técnica para elaborar este proyecto histórico para la entidad verdiblanca.
Una vez realizado este proceso de control, los responsables del 'Proyecto Estadio' decidirán qué propuestas pasan el corte para acceder a su fase final. A partir del 31 de marzo, los concursantes conocerán si su propuesta está entre las seleccionadas."Vamos a dotar de infraestructuras y medios al estadio para que las personas que quieran venir cada día tengan una oferta de servicios distinta. Los días partido mandará el fútbol, pero el resto de días se pueden organizar multitud de eventos y zonas comerciales para que todos los días haya miles de personas que acudan al Benito Villamarín para que sea el icono de nuestra marca y ese pulmón financiero del club", asegura Ramón Alarcón, CEO de la entidad, al referirse a este nuevo proyecto que marcará el futuro del Betis.